Secciones
Síguenos en:
En Cali se realizará el Primer Seminario Internacional de Baile Deportivo

En Cali se realizará el Primer Seminario Internacional de Baile Deportivo

El entrenador y juez de la Asociación Española de Baile Deportivo Carlos Ramírez Salinas, viene desde Madrid a dictar este curso para los clubes afiliados a la Liga Vallecaucana.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Ramírez Salinas ha sido 4  veces  finalista  en  Competiciones  Españolas en  1.999 en bailes 'Standard  y  Latinos'; campeón  en  1.999  del  Campeonato  de  España  de  Baile  Standard  Categoría  'Senior  D ' ; 3  primeros  puestos  en  Competiciones  Españolas  en  2.000  'Modalidad  Latinos'.

Además, de tener 4  segundos  puestos  en  Competiciones  Españolas en  el 2.000 en  'Standard  y  Latinos'; semifinalista  en  el  año  2.000  del  Campeonato  de  España  Latino  Senior  Absoluto.

Este Primer Seminario Internacional de Baile Deportivo se llevará a cabo desde hoy viernes 18 de julio hasta el lunes 21 de julio

Ante la práctica de este deporte son varios los beneficios tanto físicos como sicológicos, además de aumentar la integración e interacción social, previene  el insomnio y regula el sueño, ayudando a formar cuerpo y mente sanos.

Y a la vez aumenta la resistencia del organismo, potencializa flexibilidad y la resistencia, mejorando también los reflejos y la coordinación, enseñando a admitir y asumir derrotas. Estimula la circulación sanguínea, fortifica el estado de ánimo, mejora el desarrollo  muscular y estimula  la  agilidad mental. 
 
De igual manera, el baile deportivo, la música conforta el espíritu y anima al cuerpo a expresarse; elevando  la autoestima que hace sentir con plenitud el triunfo, a la vez que relaja y llena de energía a quien lo práctica.

Esta disciplina deportiva tan arraigada en Europa, Norte América, Asia y Oceanía, se está haciendo fuerte en Suramérica, por lo que la Liga Vallecaucana de Baile Deportivo, tiene como objetivo masificar esta actividad en el departamento.

En este magno evento estan invitados deportistas y a los medios de comunicación en general, que se efectuará gratuitamente en la Casa del Deporte hoy viernes 18 de julio a las 6:30 p.m., sábado 19 de 8:00 a.m. a 6:00 .p.m., domingo 20 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y lunes 21, para la clausura del Evento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.