Secciones
Síguenos en:
La amnesia que tuvo Germán Rodríguez, por unas horas, no fue obstáculo para seguir jugando rugby

La amnesia que tuvo Germán Rodríguez, por unas horas, no fue obstáculo para seguir jugando rugby

La camaradería que siente dentro y fuera de la cancha de rugby fue una de las razones más importantes que tuvo este jugador para combinar su actividades diarias con este deporte.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Este antioqueño lleva seis años practicándolo y, desde entonces, esta ha sido una de sus mayores pasiones.

"Desde que salí del colegio me encarreté y me fui enamorando del rugby. Yo vivo en Copacabana, en el Valle de Aburrá (Antioquia), y la primera vez que entrené fue en el 2002 con un equipo que se estaba conformando en este municipio", recuerda Rodríguez, quien integra la Selección Colombia que participa en el Iberoamericano de Rugby que se lleva a cabo en el Estadio de Techo, de Bogotá.

Pero la pasión más grande para este paisa, de 24 años, le jugó una mala pasada en su primer partido con el seleccionado nacional. "Era el partido inaugural de un torneo en Brasil contra la Selección de Paraguay, en el 2004. Ya casi se terminaba el juego, faltaban apenas como 10 minutos, cuando fui a recuperar una pelota y no me di cuenta de que un rival iba a lo mismo, entonces chocamos cabeza contra cabeza y este accidente me hizo perder la memoria por unas horas", contó.

Este incidente fue uno de los más fuertes que ha vivido este Diseñador Gráfico, egresado del Tecnológico Pascual Bravo, de Medellín.

"Fue un choque muy fuerte, pero por eso nunca pensé dejar de entrenar ni pienso que este es un deporte peligroso", aclaró.

Pese a la frustración y a la amnesia temporal que le produjo este accidente en la primera actuación con la Selección Colombia, al juego agresivo que se vive en el rugby y a los continuos golpes que se producen dentro de la cancha, para Germán Rodríguez el contacto y, sobre todo, el respeto que hay entre los competidores son elementos que resalta de esta disciplina.

Tiempo para todo
Rodríguez siempre ha tenido tiempo para el estudio, para sus quehaceres cotidianos y por supuesto para el rugby.

En el 2002 cogió por primera vez un óvalo en el Valle de Aburrá. Y en el 2003 se fue para Medellín a entrenar con el club de la Universidad de Antioquia donde continuó con su formación en este duro y emocionante deporte.

"En la Selección Colombia solo he estado dos años, en el 2004,cuando me accidenté, y este año", afirmó el joven paisa, quien dijo haberle dado prioridad a la universidad en los años que no conformó la delegación nacional.

"Todo ha sido un proceso. Y aunque perdí la memoria unos instantes, siempre he tenido claro que el rugby es uno de mis deportes favoritos, aunque confieso que después del accidente en Brasil me dio un poco de susto volver a jugar. Pero eso fue prueba superada", concluyó.

Claudia Jimena Caicedo Camperos
Redacción de Deportes
clacai@eltiempo.com

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.