Secciones
Síguenos en:
Se estrena la segunda temporada de 'The Tudors', más erótica que histórica

Se estrena la segunda temporada de 'The Tudors', más erótica que histórica

La polémica serie sobre el rey Enrique VIII, que se podrá ver desde las 10 de la noche a través de 'People & Arts', se dedicó a explorar un lado oscuro y lujurioso.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Está claro que el actor Jonathan Rhys Meyers no se parece ni poquito a Enrique VIII. Eso ya se sabía desde la primera temporada de la polémica serie 'The Tudors', pero esa licencia histórica no fue impedimento para una segunda temporada de la producción.

"Mi deber es hacer una historia que se conecte con las personas", dijo durante la primera temporada el creador y escritor de la producción, Michael Hirst, y lo cumplió.

La trama, contada con una mirada más de intriga, acción y suspenso, se repite en esta etapa, en la que el rey deja a un lado a su esposa Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena, quien reinó por tres años, antes de morir por decisión de su propio marido.

Con un ritmo más cercano al del cine y una trama de enredos y alianzas políticas marcadas por la violencia, 'The Tudors' llama la atención por su cuidadosa producción, que retrata con una estética intensa, llena de tonos oscuros y erotismo, así como con un mayor peso histriónico de Natalie Dormer, actriz inglesa de 26 años.

El énfasis también está en las alianzas políticas que tuvo el monarca y su constante pelea con la Iglesia, esta vez representada en la imagen de un peso pesado del cine, Peter O'Toole, que hace el papel del Papa Pablo III.

Un rey más lujurioso aparece dibujado frente a las cámaras, que se dedicaron a rodar en Irlanda la secuela de la serie, que a pesar de no ser rigurosa ofrece grandes momentos, como el nacimiento de Elizabeth I (la hija de Enrique VIII y Ana Bolena), así como la influencia que tuvieron el filósofo católico Tomás Moro y diplomáticos como Tomás Bolena y Tomás Cromwel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.