Secciones
Síguenos en:
Maletas extraviadas fueron rematadas en el aeropuerto de Santiago de Chile

Maletas extraviadas fueron rematadas en el aeropuerto de Santiago de Chile

Con su contenido intacto y 'a la tapada' 1.400 equipajes perdidos encontraron postores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Al remate asistieron 2.500 personas. En el salón había maletas, bolsos y decenas de enseres como coches de bebés o botellas de licor que serían subastados.

Solo el lunes se podía revisar los lotes, analizar el tamaño de las maletas y decidir por cuáles se apostaría. La única información que tenían los interesados para decidir la compra era el aspecto externo de la maleta.

Las valijas y objetos se organizaron en bultos de 5 o 10 unidades y fueron rematadas con apuestas que partían en los dos dólares. Rápidamente, sin embargo, la puja subía.

El remate se inició con un lote de cinco cajas de diferentes tamaños, que fue adjudicada finalmente por un equivalente de 120 dólares. El segundo lote, idéntico al primero, fue rematado en 180 dólares.

Álex Pérez dijo que su única motivación era la curiosidad. "Vine solo por curiosidad, solo por eso. Puede haber algo entretenido o diferente en las maletas", comentó. Su curiosidad, sin embargo, tenía un límite: 260 dólares.

En cambio, Luis Aguilera, un trabajador de unos 60 años, se llevó 10 maletas por 520 dólares. "Me arriesgué no más. Lo que haya adentro lo voy a regalar", declaró después al concretar su compra.

Al final de la jornada, lo más sustancioso fue un lote con un centenar de coches y sillas de bebé, rematado en cerca de 1.000 dólares.

El dinero recaudado será dividido entre la municipalidad y Lan Chile que, a través de un comunicado, dijo que lo donará a obras sociales.

NATALIA RAMOS
SANTIAGO (AFP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.