Secciones
Síguenos en:
Proponen suspender terminal de transportes del norte mientras se resuelven fallas en la del sur

Proponen suspender terminal de transportes del norte mientras se resuelven fallas en la del sur

El secretario de Planeación Distrital, Óscar Molina, anunció que estudiará la propuesta presentada por diferentes bancadas del Concejo en ese sentido.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Representantes del Liberalismo, Cambio Radical y el Polo Democrático, en un debate realizado ayer en la comisión de presupuesto del Concejo, pidieron a la Administración Distrital no avanzar más en el proyecto de construcción de terminal satélite del norte, para evitar que -dijeron- se "repitan las fallas presentadas en la construcción de la terminal satélite del sur".

Los concejales sostuvieron que en esta terminal, las obras han tenido sobrecostos por 8 mil millones de pesos, "producto de la improvisación".

Al tiempo que el lote que se escogió para hacer un paradero provisional de los buses en el norte, resultó con líos jurídicos: no se puede utilizar porque la Dirección Nacional de Estupefacientes le decretó la extinción de dominio.

Como consecuencia --expresaron los concejales- los buses intermunicipales están parqueando desordenadamente y haciendo filas dobles en la Autopista Norte, a la altura de la calle 170, creando caos en el tránsito.

La Gerencia de la Terminal de Transportes sostuvo que en las obras de la terminal del sur no ha habido sobrecostos y que desde un comienzo estaban presupuestadas en 42.600 millones de pesos. Agregó que las adiciones y nuevas obras se han definido de acuerdo con la ley de contratación. Esta terminal será inaugurada el próximo 12 de octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.