¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un alcalde distrital de Lima es investigado por presuntamente propagar VIH

El funcionario de Chosica, Luis Bueno Quino, está bajo la lupa de la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud de Perú por supuesta propagación del virus entre sus trabajadores.

Una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano autorizó a la procuradora pública del Ministerio de Salud, Fanny Freigeiro, para que "intervenga en la investigación preliminar que se está llevando a cabo, con la finalidad de cooperar en resguardo de la salud pública".
La norma legal agregó que el referido ministerio ha tomado conocimiento de la denuncia contra el alcalde Bueno Quino "por el presunto delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa, contemplado en el Código Penal".
El diario El Comercio reveló el pasado fin de semana que la autoridad municipal, que lleva 17 años en el cargo, tiene dos denuncias fiscales en curso por presuntamente haber contagiado con sida a trabajadores del servicio de vigilancia civil y de la comuna, a quienes aparentemente presionó para tener relaciones sexuales a cambio de no despedirlos de sus puestos.
El alcalde de Chosica ha respondido que se trata de una calumnia de sus adversarios políticos y se ha negado a hacerse una prueba de Elisa para descartar la enfermedad.
El médico y ex concejal de Chosica Rubén León denunció al alcalde Bueno Quino por estos hechos en 2006, pero la investigación fiscal fue archivada en enero pasado.
En su denuncia León presentó el testimonio de Alfonso Rupay, quien aseguró que su hermano César Antonio Rupay murió de sida tras ser contagiado por el burgomaestre.
De igual forma, se recogió el testimonio de Vicky Gallegos, cuya pareja Rubén Candela le confesó haber mantenido relaciones sexuales con Bueno Quino y haberla contagiado de sida a ella y a su ex esposa.
Los tres están sometidos a tratamiento médico desde 2004 por sida, según las historias clínicas obtenidas por el diario en el hospital Hipólito Unanue.
Otro ex vigilante del distrito, Martín Braga, dijo que fue acosado sexualmente por el alcalde y que fue despedido por no acceder a sus intenciones.
La Fiscalía peruana investigará las dos denuncias que tienen como protagonista al alcalde distrital, informó el matutino limeño, después de advertir presuntas irregularidades en la acusación original que fue archivada.
LIMA
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO