Secciones
Síguenos en:
Breves noticias culturales

Breves noticias culturales

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de julio 2008 , 12:00 a. m.

 Colanta abre convocatoria a concurso de fotografía
'Animales' es el tema del Concurso de Fotografía que cada año convoca Colanta  para la edición de su calendario, del cual se imprimen 150 mil ejemplares para clientes, tenderos, periodistas y  autoridades nacionales y regionales, entre otros.
Se escogerán 13 obras, una para la carátula y las demás para cada uno de los doce meses.
Los premios consisten en bonos por montos de dos millones de pesos para el primer puesto, un millón para el segundo, 500 mil para el tercero y premios de reconocimiento por 200 mil pesos.
Las fotografías se recibirán hasta el 30 de septiembre próximo y la  premiación será en diciembre. Las fotografías deben ser enviadas al Departamento de Publicidad de COLANTA. Carrera 64C No 72-160. Segundo Piso.
Mayores Informes: Teléfono: 445 5555 Ext. 4353

El Ballet Folclórico de Antioquia representará al país en los juegos de Beijing 2008
"Por primera vez una delegación cultural colombiana participará en los  juegos olímpicos", asegura Juan Camilo Maldonado, director artístico del ballet.
Los 14 bailarines y los 7 músicos tienen listos sus trajes e instrumentos para llevar al continente asiático lo mejor del folclor nacional: pulla, cumbia,  currulao, pasillo, mapalé, salsa, merecumbé, guacherna entre otros ritmos típicos de las regiones de Colombia.
La gira incluye además otras presentaciones en Japón y Rusia, lugares a los que en los 17 años de trayectoria que tiene el ballet, nunca había llegado para mostrar "lo que mejor nos representa como país", dice Lina Botero, la encargada de las gestiones ante la embajada en China para la escogencia del grupo.

Abrirán de nuevo Museo Universitario
Para desarrollar algunos trabajos en su planta física, el Museo de la Universidad de Antioquia cerró sus puertas al público, Pero este lunes 21 las abrirá otra vez.

Dentro de las transformaciones que se desarrollaron en la sede principal de la institución se destacan la renovación del montaje de la Colección de Antropología, el cambio de todas las redes eléctricas, la instalación de un ascensor para el acceso de personal discapacitado y adulto mayor, el cambio de pisos interiores a baldosas blancas, la instalación de aire acondicionado y las adecuaciones locativas para nuevas oficinas en el nivel inferior.

Así mismo, en el primer piso también se está ajustando un espacio para la tienda del Museo Universitario que comercializará reproducciones de obras de arte, grabados, réplicas de obras patrimoniales, objetos exclusivos y una línea de venta de obras de arte de profesores y estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.