Canal por cable 'Pasiones' emitirá telenovelas durante 24 horas al día, en español

Canal por cable 'Pasiones' emitirá telenovelas durante 24 horas al día, en español

El nuevo canal se podrá sintonizar a través del canal 225 del servicio de Directv. Comenzó emisiones el pasado primero de julio.

14 de julio 2008 , 12:00 a.m.

De acuerdo con Carmen Osorno, presidenta de Directv, Colombia es uno de los países de América Latina que más consume este tipo de género, lo cual, entre otras cosas, fue una de las razones que los motivó a crear el canal.

"El 55 por ciento de la audiencia en toda Latinoamérica ve telenovelas y varía por mercados. El primero es Puerto Rico, que registra un 70 por ciento y le sigue Colombia con un 65 por ciento", explica.

Osorno, además, aclara que el canal tiene una serie de valores agregados. "Contamos con el mejor contenido de los países productores de telenovela y creaciones inéditas. Adicionalmente, no tendremos cambios intempestivos de horario, interrupciones o comerciales".

Juan Pablo Santos, vicepresidente de nuevos medios de Imagina, socia estratégica de Directv en el canal Pasiones, asegura que la señal única será vista por más de cinco millones de televidentes en Latinoamérica.

En cuanto al contenido, Santos explica: "Emitiremos ocho novelas diarias con repetición". A su vez, aclara que tienen cerca de tres mil horas de contenido para los dos primeros años de programación.

María Elvira Restrepo, directora de mercadeo de Directv, añade que el contenido podrá ser adquirido en el paquete básico y en la modalidad de prepago, es decir, el de recarga de televisión que va desde los 15 mil pesos.

Además, Restrepo anuncia que tendrán cabida las series -ya tienen al aire Historia de hombres solo para mujeres-, así como un programa de variedades que se llamará Detrás de las pasiones. El espacio emitirá entrevistas y detrás de cámaras con los protagonistas.

La jornada prime time de la actual parrilla de programación, que incluye dos telenovelas colombianas, va de la una de la tarde a las nueve de la noche.

Dentro de las producciones se destacan: Todo corazón, La baby sister, Gitanas, Amarte así Frijolito, ¿Por qué diablos?, El derecho de nacer, Puerto de los milagros, y la telenovela inédita Metamorfosis.

Precisamente, Marcela Carvajal, protagonista de la telenovela ¿Por qué diablos? asegura que esta es la oportunidad perfecta para demostrar la excelente calidad de las producciones realizadas en Colombia.

"Es una ventaja que el canal Pasiones haya puesto sus ojos en nuestras telenovelas. Con eso se demuestra que, programadoras, actores y directores, hacemos un gran trabajo", dice.
Más información: www.tvpasiones.com

Ya llega Cirse

El canal Pasiones para su franja 'prime time' le apostó a un producto que, aparte de ser inédito porque no se ha presentado en ningún país de Latinoamérica, es de gran factura.

Se trata de la telenovela 'Metamorfosis', que fue filmada en alta definición (HD) y fue coproducida entre Brasil y Japón.

La trama gira en torno a la historia de amor entre Cirse Cipriatis, una prestigiosa cirujana plástica reconocida internacionalmente por haber descubierto una técnica de transplante de rostro y el japonés Takashi Mifune.

La vida de Cirse cambia para siempre cuando se casa con Mifune y juntos se van de luna de miel a Japón. Allí, ella descubre que su esposo es miembro de la mafia nipona, la temida Yakuza.

La telenovela, que se sumerge en el intrigante mundo de las cirugías plásticas, plantea varios dilemas morales. Entre ellos: ¿El exterior refleja fielmente el interior de las personas? ¿Todo es exactamente como se ve? ¿Una nueva imagen es sinónimo de una nueva vida?

Del elenco se destaca la presencia de Lígia Cortez, Vanessa Lóes, Luciano Szafir y Joana Fomm, entre otros.

Para su realización, la productora Casablanca construyó en la ciudad de Sao Paulo su centro de tele dramaturgia, en una mansión de 5 mil metros cuadrados.

MANUEL RINCÓN PRADA
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.