Secciones
Síguenos en:
El domingo, la gran marcha por la paz, todos a caminar vestidos de blanco

El domingo, la gran marcha por la paz, todos a caminar vestidos de blanco

El entusiasmo y el decidido sentimiento de solidaridad de los barranquilleros serán determinantes para el éxito de esta jornada que cuenta con la logística de la Asociación 'Colombia Soy Yo'

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de julio 2008 , 12:00 a. m.

"Somos optimistas frente a la predisposición de los habitantes de esta ciudad. El  4 febrero tuvimos en Barranquilla, en La Plaza de la Paz, a 350 mil personas. Fue un éxito de grandes proporciones por donde se le mire, y más aún porque se trataba de un lunes de Carnaval. Para este 20 de julio esperamos reunir 500 mil personas", señala José Felipe Mesa, coordinador en la capital del Atlántico de la gran caminata cuyo lema es 'Libérenlos ya!

En rueda de prensa ofrecida este lunes en el hotel El Prado, Mesa indicó que el punto de partida será la carrera 54 entre calles 70 y 72, a pocos metros del emblemático hotel.

La hora establecida de concentración es 8:30 de la mañana, pero está prevista para comenzar una hora después. Bajará por toda la 54 y empalmará con la calle 54 para buscar la Plaza de la Paz, el destino final.

La marcha, que se hará en simultánea en toda Colombia y en varias ciudades del mundo, cuenta con la participación de diversas entidades públicas y privadas. El color distintivo es el blanco.

"Somos una organización de la sociedad civil  y estamos interesados en que todos los participantes vistan de blanco; lleven banderines, banderas y pañuelos blancos. Es una fiesta blanca", dice José Mesa.

El objetivo de la Asociación radica en vencer al peor enemigo de la sociedad: la indiferencia, e intentar que liberen lo más pronto posible a los secuestrados. 

"Vamos a movilizarnos para que la comunidad internacional nos vea como un país activo, que somos partícipe de los cambios de nuestra nación".

En la Plaza de la Paz, sitio de concentración final de la marcha, habrá una amplia tarima en la que, a partir de las 12:00 del día, se llevará a cabo un mega concierto por la convivencia con la actuación de reconocidas agrupaciones musicales de diversos géneros entre las que se destacan Orquesta Filarmónica, Conjunto de Checo Acosta,  Batuta y Llave Rock. El evento musical cuenta con el auspicio del ministerio de Cultura.

La marcha del 4 de febrero convocó a 13 millones de personas en las calles de 183 ciudades del mundo.  Los organizadores estiman que esa cifra será superada este domingo.

FAUSTO PÉREZ VILLARREAL

Especial para EL TIEMPO

BARRANQUILLA

 

   

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.