Secciones
Síguenos en:
Campeón cubano de ciclismo en estado grave por accidente de tránsito

Campeón cubano de ciclismo en estado grave por accidente de tránsito

Pedro Pablo Pérez, el mejor rutero cubano de los últimos años y clasificado a los Juegos Olímpicos de Pekín, se encuentra "grave" tras sufrir un accidente este lunes, informó la prensa local.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de julio 2008 , 12:00 a. m.

"En estos momentos el multicampeón de las vueltas ciclísticas al país, está recluido en el hospital Abel Santamaría, de la provincia de Pinar del Río, con una contusión cerebral, según diagnosticaron" los especialistas, dijo la Agencia de  Información Nacional (AIN).

La nota añade que Pérez, de 31 años y pentacampeón de la Vuelta Ciclista a Cuba, (2000, 2001, 2004, 2006 y 2008), conducía un automóvil cuando se produjo el accidente, cuyas  circunstancias están en investigación por parte de las autoridades de  tránsito.

Pérez, originario del poblado de Taco Taco (Pinar del Río), es uno de los cuatro ciclistas de la isla clasificado para los Juegos Olímpicos de Pekín, y participó este año en varias vueltas en Venezuela, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay como preparación para los Juegos Olímpicos.

Además de las cinco coronas en el giro a su país, Pérez archiva en sus títulos el de ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo-1998 (Venezuela) y el subtítulo en los Panamericanos de Santo Domingo-2003.

El astro de las carreteras cubanas está casado con otra estrella del ciclismo cubano, la campeona mundial Yoanka González, también clasificada para Pekín.

Con AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.