Secciones
Síguenos en:
Lo inimaginable de la tecnología

Lo inimaginable de la tecnología

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Más allá de las llamadas

OUT

Está totalmente out dejarse alcanzar por la tecnología y de todas las soluciones que brinda. Muchas tienen un celular con múltiples funciones de las que no utilizan sino el uno por ciento y del que jamás han consultado el manual para sacarle provecho del todo.

IN

Videollamada. Ya es realidad en Colombia. Los operadores y fabricantes de celular ofrecen servicio de de voz y video en forma simultánea. Solo se necesita un celular con tecnología 3G (tercera generación), que incluya dos cámaras. Para saber más: www.motorola. com/co Precio: depende del operador y del plan.

Internet a la lata.

Transmisión de datos y conexión a Internet más rápida que la que tiene en su casa, tan fácil de usar que su empleada o asistente podrán pagarle las cuentas con solo un clic en el teléfono. Para saber más: www.movistar. com.co Precio: depende del plan.

Y muy pronto... Los usuarios podrán ver televisión en el teléfono gracias al servicio WebTV.

 

Portátil con estilo

Out

Con un mercado tan completo, está out tener todavía un portátil maltratado, rayado y sucio, y si está acompañado de un estuche viejo y feo, ¡peor! Más aún cuando ya se inventaron modelos que combinan con la pinta del día, la personalidad... hechos a la medida del gusto de cada BIT*.

In

Computadores de lujo. La empresa holandesa lanzó al mercado su línea de portátiles Ego Lifestyle, que más que computadores son accesorios a la moda, diseñados para combinar con la ropa. El estilo solo depende de la compradora y su buen gusto. Pueden ser de un solo tono o de varios, con líneas, cuadros... lo que se le ocurra, pero siempre de lujo y exclusivos. Solo para hacerse a la idea, la empresa ha hecho portátiles con incrustaciones de diamantes y en madera... Para saber más: www.ego-lifestyle.com

Diccionario web:

Tecnología sin cables Es decir inalámbrica, que sirve para transmitir datos, voz o video sin necesidad de los aparatosos y poco decorativos cables.

Infrarrojo: utiliza una señal de onda infrarroja (es decir, inferior al rojo y por eso no es visible al ojo humano). La velocidad de transmisión es muy baja, así que cualquier archivo que se envía por este medio toma mucho tiempo.

Bluetooth: desplazó el infrarrojo. Utilizado normalmente se usa en celulares, computadores y algunas impresoras. Su alcance es pequeño, a pocos metros. Wi-Fi: tecnología de redes inalámbricas de mayor alcance y velocidad que las dos anteriores.

 

Tecno, ¡de bolsillo!

Out

Definitivo: el tamaño sí importa y cuanto más pequeños, ¡mejor! Más si se trata de aparatos electrónicos para tener en la casa y que sirvan para distraer, relajar y entretener la mente y, de paso, la de su familia y amigos.

In

Un karaoke portátil. El Hi-Kara, un aparato en forma de cubo que podrá cargar en la cartera, para una fiesta con sus amigas, porque solo pesa 1,5 kg y mide 7 centímetros de lado, incluyendo el micrófono y la minipantalla LCD. Para saber más: www.aikara.com Impresora láser ¡pero chiquita! La ML-2851ND de Samsung, con sus 36,9 cm de profundidad, 21 cm de altura y solo 8,8 kg de peso, además de economizar espacio, ahorra recursos con funciones especiales para imprimir por las dos caras. Para saber más: www.samsung.com/ co Precio: $590.000.

Para no perder la memoria

Tener todavía guardada en la cartera una agenda de contactos, con nombres, direcciones y teléfonos, con la excusa de que se le puede perder la información del computador o el celular... ¡Ni pensarlo!

Out

Los celulares, agendas electrónicas y demás aparatos de telecomunicaciones traen la posibilidad de sincronizar los datos del computador personal. Así los tendrá siempre actualizados y guardará dos copias. Para saber más: www.palm.com/co Precio: depende del operador y del plan.

Contar con servicios como los que ofrecen algunos operadores de celular que automáticamente genera una copia de seguridad de la SIM card. Para saber más: www. comcel.ws/simbackup Precio: $3.480, sin importar el número de contactos que se vayan a almacenar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.