Secciones
Síguenos en:
Bogotá: campeón de la Primer Parada del Ránking Nacional de Billar a Tres Bandas

Bogotá: campeón de la Primer Parada del Ránking Nacional de Billar a Tres Bandas

El bogotano Pedro González, con la elegancia y seriedad que caracterizan su juego, se impuso a la tranquilidad y juventud del vallecaucano Carlos Campiño.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de julio 2008 , 12:00 a. m.
Este fue un juego exigente para ambos deportistas. Cada set jugado necesito mayor concentración e inteligencia a la hora de tacar. 

En los dos primeros sets el juego inteligente del vallecaucano se impuso, tanto que en el segundo set sorprendió al público con 10 carambolas en serie y fue muy sólido en cada entrada.

Luego del descanso y la prueba antidoping, el bogotano dio un respiro y encontró su juego, imponiéndose en el tercer set  15 carambolas en 7 entradas, dejando a Campiño con 5 carambolas y llevándolo a un cuarto set.

En el cuarto set, la tensión aumentaban y el bogotano González seguía inspirado. En 23 minutos el bogotano, tacando con la bola blanca, alcanzó la partida en 8 entradas y el vallecaucano intranquilo, sólo alcanzó  2 carambolas.

El quinto set fue el más emocionante de la tarde, en la 8 entrada el bogotano igualó a 13 carambolas y nadie se atrevía a dar un ganador.  Finalmente, Pedro González sacó sus mejores jugadas y se alzó con el título. Sin duda el ganador  fue el público quien disfrutó de un juego con técnica,  emoción e inteligencia.

Esta final deja ver el buen momento y nivel del billar nacional. Para el presidente de la Federación Nacional, Jorge Alberto Aldana el balance es positivo y satisfactorio, pues cada vez aumenta el número de participantes, el nivel de las competencias y se sigue consolidando el objetivo planteado: mostrar el billar como un deporte y alejarlo de la asociación directa con los vicios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.