Secciones
Síguenos en:
Mariana Duque ganó el Seguros Bolívar Open de Tenis

Mariana Duque ganó el Seguros Bolívar Open de Tenis

La tenista colombiana derrotó a la boliviana María Fernanda Álvarez 6-0, 6-4 y a partir de este lunes se convertirá en la tenista colombiana mejor ubicada en la clasificación de la WTA.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Mariana Duque, del equipo Colsánitas, consiguió el título del Seguros Bolívar Open de Tenis, certamen que se cumplió en el Club El Rancho, de Bogotá.

La bogotana derrotó en 6-0, 6-4 a la boliviana María Fernanda Álvarez en menos de una hora de juego, resultado que le asegura un ascenso aproximado a la casilla 133 a nivel mundial, a 33 posiciones de su objetivo de este año, que es convertirse en una de las 100 mejores jugadoras del mundo.

Duque llegó a la final, luego de su victoria del sábado frente a la española Eva Fernández-Brugues a quien derrotó con un doble 6-2.

Este campeonato es el octavo título profesional que ha obteido la tenista bogotana. El cuarto triunfo en torneos de esta categoría Challenger y el segundo que consigue en esta temporada, después de haber ganado el Abierto de Irapuato, México.

Este domingo Mariana viajará a Europa, para jugar desde el  martes en el cuadro principal del Abierto de Biella (Italia) dotado con una bolsa de premios de 100 mil dólares.

En torneos de esta categoría, Mariana ha sido campeona del Challenger Profesional de Irapuato (México) de este año. Además ganó 
el Challenger Profesional de San Luis Potosí (México) 2007; el Challenger Profesional de Juárez (México), 2007; fue semifinalista del Challenger Profesional de Fuerteventura (España), 2007 y semifinalista del Challenger Profesional de Bogotá (Colombia), 2007.

En torneos profesionales consiguió los títulos del Satélite Profesional de Jalapa (México), 2007; el Satélite Profesional 2 de Caracas (Venezuela), 2006; el Satélite Profesional de Mazatlán, (México), 2006; así como el Satélite Profesional de Los Mochis, (México), 2006.

Su primer título en casa... ¿Qué viene a su mente?
"Estoy feliz. Tenía ese sueño de ganar aquí en Bogotá desde hace mucho, incluso desde la Copa Colsanitas a comienzo de año y afortunadamente ya empecé a cumplirlo".

 ¿Un partido relativamente fácil el de esta final?
"Una final nunca es fácil, porque de antemano hay nervios, pero creo que pude salir con mucha confianza en el primer set y aunque pareció bastante fácil, en realidad no lo fue tanto. En el segundo fue más cerrado, María Fernanda apretó, pero yo afortunadamente pude conservar la calma y cerrar sin complicarme"

Se convierte en la tenista colombiana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional "¿Qué piensa?...
"¡Contentísima!... desde chiquita siempre he soñado con eso. Ya lo logro por primera vez y lo que me toca hacer es empezar a liderar bien y a ponerme las pilas y motivarme bastante para seguir creciendo".

Se acerca a su objetivo de este año de estar entre las cien, verdad?...
"Puees.. estamos cerca... Faltan seis meses y tengo que tratar de aprovechar cada uno de los torneos que vienen para poder cumplir mi meta.

Mariana Duque también se coronó campeona del torneo de dobles de este Seguros Bolívar Open, modalidad en la que hizo dupla con su compañera del Equipo Colsanitas, Viky Núñez.

La pareja Duque-Núñez venció en la final de dobles a la dupla de la italiana Nicole Clerico y la argentina Mailen Auroux, sobre quienes se impusieron 6-3 y 6-4.

Hoja de vida
Nombre: Mariana Duque Mariño
Fecha nacimiento:  Agosto 12 de 1989           
Edad:18 Años
Ingreso al Equipo Colsanitas: 2000 (a los 11 años)
Inicio en Profesionalismo (Circuito mundial profesional de la WTA):      2005
Casilla en la clasificación mundial profesional (WTA) :  148
(Ascendió 602 casillas en las dos últimas temporadas Al finalizar 2005 aparecía en la casilla 803 y al finalizar 2006 estaba en la casilla 392)

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.