Secciones
Síguenos en:
'Viaje al centro de la Tierra', de Verne, en versión para cine de acción en tercera dimensión

'Viaje al centro de la Tierra', de Verne, en versión para cine de acción en tercera dimensión

El actor Brendan Fraser regresó este viernes a las salas de E.U. con su última incursión en el cine de aventuras.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de julio 2008 , 12:00 a. m.

A falta de unas semanas para el estreno de la tercera entrega de la saga de La momia, Fraser ofrece desde ayer un buen aperitivo a los seguidores del cine de aventuras con la modernización de todo un clásico del género que, según indicó el actor, marcará un hito en la historia del cine.

"Esta película va a sorprender. Hay que tener en cuenta que se trata de la primera vez en la historia del cine que una película de acción se concibe en 3D y se rueda a tiempo real en ese formato", explicó Fraser, también productor ejecutivo de la cinta.

El conocido actor de Crash y George de la selva destacó que su experiencia en numerosos títulos de aventuras en los últimos doce o quince años le ayudó a encarar "un proyecto desafiante" para el que tuvo que familiarizarse con las nuevas tecnologías, pero se mostró "encantado" con la que denominó "una experiencia única".

Fraser se metió en la piel del protagonista de la historia que ideó Verne en 1864 y que, convertido ahora en el geólogo estadounidense Trevor Anderson, se mete en las entrañas de la Tierra a través de un volcán, junto a Sean (Josh Hutcherson), su sobrino adolescente, y Hanna (Anita Briem), una guía islandesa.

La cinta supone el debut como director para Eric Brevig, un experto en efectos especiales que se encuentra detrás de los títulos Hombres de negro, Pearl Harbor o El día después de mañana, y que define la experiencia como una de las más duras de su carrera.

"Rodábamos, nos tomábamos un descanso y veíamos el trabajo hecho en una gran pantalla, con las gafas 3D puestas, tal como lo vería el público, y nos asegurábamos de que todo estaba como queríamos", dice el realizador.

NUEVA YORK (Efe)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.