Secciones
Síguenos en:
Referendo para instaurar pena perpetua a violadores de niños ya cuenta con 100 mil firmas

Referendo para instaurar pena perpetua a violadores de niños ya cuenta con 100 mil firmas

En 16 días, el comité promotor de esta iniciativa reunió la mitad de las firmas que necesita para inscribirse oficialmente ante las autoridades electorales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Los promotores buscan que asesinos y abusadores de niños menores de 14 años reciban prisión de por vida, actualmente prohibida en la Constitución.

Familiares de víctimas y autoridades de diferentes municipios se han unido a la campaña desde el 25 de junio, fecha en que se lanzó el Comité.

En Villavicencio, el miércoles pasado el comité regional del referendo organizó una firmatón y recogieron 1.000 firmas. Y hace dos días habitantes de Amalfi (Antioquia) recogieron otras 1.400 y marcharon para rechazar la violación y asesinato en ese municipio de una menor de 6 años el fin de semana pasado.

En esa maratón está inscrita Natividad Vanegas, madre de Yenny Catherine, de 9 años, que fue violada y abandonada hace cuatro años en el occidente de Bogotá. Con su historia entre pecho y espalda, Natividad convenció en dos semanas a 2.500 firmantes en una esquina del terminal de transporte de Engativá.

"Con el apoyo de mi esposo, de cuatro vecinas y de dos jóvenes salimos a recoger las firmas en el terminal. Ahora estamos pidiendo permiso para hacerlo en la iglesia del barrio", cuenta Natividad.

Según la vocera y coordinadora del Comité Promotor, concejal Gilma Jiménez, también han recibido firmas de grupos de personas que las han enviado por correo certificado.

Jiménez asegura que 5.000 han llegado de ciudades como Cali, de donde enviaron 1.500, de Barranquilla 150, y de Granada (Meta) 80. En Bogotá ya suman 15.000, de las cuales 4.000 llegaron por correo.

La campaña también marcha en Aguachica y Valledupar (Cesar), Pereira (Risaralda) y Yalí (Antioquia). Tan solo en el Nordeste antioqueño se pretende recoger 15.000. Y en Casanare habrá una firmatón entre el 14 y el 28 próximo.

La meta es tener antes del 31 de julio las 200 mil firmas que serán presentadas ante la Registraduría Nacional.

 

Cómo apoyar la campaña

  1. Usted puede bajar de la página www.firmemospornuestrosninos.com el formato y reunir firmas. Recuerde que los firmantes deben ser mayores de edad, dar sus datos precisos, completos y escribirlos con su puño y letra.
  2. Antes del 25 de julio, envíe los formatos con los datos legibles a las siguientes direcciones en Bogotá. Calle 68 No. 5 -71, calle 36 No. 28 a 41, of. 304. Y a la Cra. 7 No. 8 - 68. of. 324.
  3. En las calles de Bogotá habrá grupos de personas identificadas con camisetas y pancartas. Son las encargadas de recoger las firmas en representación del Comité. Mañana estarán en la Feria de las Colonias, en Corferias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.