¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Referendo para instaurar pena perpetua a violadores de niños ya cuenta con 100 mil firmas

En 16 días, el comité promotor de esta iniciativa reunió la mitad de las firmas que necesita para inscribirse oficialmente ante las autoridades electorales.

Los promotores buscan que asesinos y abusadores de niños menores de 14 años reciban prisión de por vida, actualmente prohibida en la Constitución.
Familiares de víctimas y autoridades de diferentes municipios se han unido a la campaña desde el 25 de junio, fecha en que se lanzó el Comité.
En Villavicencio, el miércoles pasado el comité regional del referendo organizó una firmatón y recogieron 1.000 firmas. Y hace dos días habitantes de Amalfi (Antioquia) recogieron otras 1.400 y marcharon para rechazar la violación y asesinato en ese municipio de una menor de 6 años el fin de semana pasado.
En esa maratón está inscrita Natividad Vanegas, madre de Yenny Catherine, de 9 años, que fue violada y abandonada hace cuatro años en el occidente de Bogotá. Con su historia entre pecho y espalda, Natividad convenció en dos semanas a 2.500 firmantes en una esquina del terminal de transporte de Engativá.
"Con el apoyo de mi esposo, de cuatro vecinas y de dos jóvenes salimos a recoger las firmas en el terminal. Ahora estamos pidiendo permiso para hacerlo en la iglesia del barrio", cuenta Natividad.
Según la vocera y coordinadora del Comité Promotor, concejal Gilma Jiménez, también han recibido firmas de grupos de personas que las han enviado por correo certificado.
Jiménez asegura que 5.000 han llegado de ciudades como Cali, de donde enviaron 1.500, de Barranquilla 150, y de Granada (Meta) 80. En Bogotá ya suman 15.000, de las cuales 4.000 llegaron por correo.
La campaña también marcha en Aguachica y Valledupar (Cesar), Pereira (Risaralda) y Yalí (Antioquia). Tan solo en el Nordeste antioqueño se pretende recoger 15.000. Y en Casanare habrá una firmatón entre el 14 y el 28 próximo.
La meta es tener antes del 31 de julio las 200 mil firmas que serán presentadas ante la Registraduría Nacional.
Cómo apoyar la campaña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO