Secciones
Síguenos en:
En Risaralda se conforman los consejos participativos de mujeres cafeteras

En Risaralda se conforman los consejos participativos de mujeres cafeteras

A partir del viernes 11 de julio en Pereira al igual que en los 13 municipios del departamento, se conformaran los Consejos Participativos de Mujeres Cafeteras.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de julio 2008 , 12:00 a. m.

 En el día ayer en horas de la mañana, se realizó en las instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda la creación del Consejo Participativo de Mujeres Cafeteras.

Este comité cuenta con el respaldo de la Consejería Presidencial para la equidad de la mujer y fue creado con el fin de consolidarse como una instancia de participación que promueva la participación de la mujer cafetera, además de ayudar en el desarrollo de la de la capacidad organizativa de las mujeres, como también generar un progreso integral, que contribuya a la solución de las necesidades de la mujer.

La política de mujeres constructoras de paz y desarrollo de la Consejería presidencial, busca trabajar en torno a la equidad de género como una estrategia de desarrollo social, a partir del respeto por las diferencias y el reconocimiento, con el fin de crear una mayor cantidad de oportunidades a la mujer y de esta manera permitir ingresos adicionales que puedan elevar la calidad de vida.

Según Magnolia Hernández Sánchez, quien se desempeña como coordinadora de proyectos educativos en el Comité Departamental de Cafeteros De Risaralda, este proyecto además de incrementar la participación de la mujer en diferentes campos y ayudar en su desarrollo, busca también fortalecer la perspectiva de género a nivel gremial, ya que el papel de las mujeres a sido limitado durante largo tiempo.

Pereira

 


 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.