Secciones
Síguenos en:
Antes de vender Telefónica de Pereira hay que evaluar requistos, dijo experto en telecomunicaciones

Antes de vender Telefónica de Pereira hay que evaluar requistos, dijo experto en telecomunicaciones

Según el ex presidente nacional de Telecom, Francisco Javier Navarro, Une Telecomunicaciones, de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) sería un buen socio, pero no es el único.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de julio 2008 , 12:00 a. m.

En la tarde de ayer, en el Concejo Municipal, se realizó el foro 'Estado actual y futuro de las telecomunicaciones en Colombia', en el que Navarro hizo énfasis en la problemática que se ha desarrollado en torno a la posible venta de la entidad prestadora del servicio de comunicaciones de la ciudad.

Según el ex presidente de Telecom "la Telefónica de Pereira representa más que un activo financiero para la ciudad", ya que hace parte del patrimonio cultural de todos los pereiranos.

Aunque Navarro no se mostró en desacuerdo con la venta, dejó muy claros cuáles serían los requisitos para una posible venta, entre los cuales se encuentran el precio y la forma de pago, ya que según agregó antes de la venta habría que evaluar el potencial del mercado, la valoración de los servicios prestados, y el precio de la acción sobre el valor del mercado.

Entre los requisitos planteados, también se encuentran la creación de un plan de desempeño, los costos de oportunidad y los posibles compradores, teniendo en cuenta que para este último tema hay que tener un referente de su capacidad financiera y tecnológica. De esta manera, se agiliza el proceso de selección y venta.

Une Telecomunicaciones, que hace parte de EPM, está entre los posibles comparadores, y es la más opcionada para la compra por su cercanía con Pereira, además porque ya es la dueña del 56 por ciento de la Telefónica.

Aunque la venta se haría por medio de una subasta abierta, muy seguramente se le daría una opción preferencial a Une, por las razones expuestas.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.