Secciones
Síguenos en:
Powell, Wariner e Isinbayeva centran la atención en la Golden League de Roma

Powell, Wariner e Isinbayeva centran la atención en la Golden League de Roma

Asafa Powell, Jeremy Wariner y Yelena Isinbayeva, que han visto tambalearse su estatus en las últimas semanas, acaparan toda la atención en el torneo que se disputa este viernes en Roma

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El que más ha perdido desde que empezó la temporada es el jamaicano. Powell vio cómo le arrebataba el récord del mundo de los 100 metros su compatriota Usain Bolt (9.72) el 31 de mayo en Nueva York.

El rey del crono había sido superado antes, en la final del Mundial-2007 por Tyson Gay, que corrió en 9.77 en las selecciones estadounidenses antes de lesionarse en los 200 metros. Así Powell cayó hasta ser el tercer hombre de cara a Pekín-2008 pero ese papel discreto le conviene perfectamente.

"Prefiero no ser el centro de atención", decía este jueves el atleta.

Pero, en ausencia de sus dos rivales, su crono será vigilado de cerca. Asafa Powell no logró más que la sexta mejor marca de la temporada (9.90), sin hacer una línea recta a fondo, y su entrenador, Stephen Francis, quiere que mejore su mitad de carrera.
   
Wariner, por su parte, aún no ha sido destronado puesto que marcó el mejor tiempo de la temporada en 400 metros (43.98), pero LaShawn Merritt le hizo vacilar considerablemente al ser el primero en asestarle dos derrotas desde su título olímpico de 2004.
   
"No me perturba en absoluto", asegura el bicampeón del mundo. "Es estupendo tener rivales como LaShawn. Me obliga a correr más deprisa", dice sobre Merritt, quien repitió una vez más que quiere "ser el número uno".

Isinbayeva no ha dejado de serlo en el salto con pértiga pero, en espera de su reaparición en Roma, la norteamericana Jennifer Stuczynski hizo la mejor marca mundial del año (4,92 m) y quiere superar a las rusas en los Juegos de Pekín.

La rusa no supera ese listón al aire libre desde 2005. "Me siento mucho mejor que el año pasado y que este invierno", asegura sin embargo la bicampeona mundial, que espera "hacer algo muy bueno" en Roma.

También es lo que podría lograr Dayron Robles, según su entrenador Ricardo Antúnez. En su última aparición, en Villeneuve d'Ascq (Francia), el cubano se acercó a nueve centésimas (12.96) de su récord mundial (12.87).

Otra marca mundial parece en peligro: la de altura que consiguió en ese mismo estadio en 1987 la búlgara Stefka Kostadinova (2,09 m) en 1987. Y es que la croata Blanka Vlasic logró superar los 2,06 m el sábado pasado en Madrid, consiguiendo su 31ª victoria consecutiva.

El panameño Irving Saladino, de regreso en el salto de longitud tras recuperarse de una tendinitis en la rodilla, dejará para más adelante sus sueños de récord del mundo.
   
En cuanto a la etíope Tirunesh Dibaba, es difícil saber si será capaz de mejorar su récord del mundo de 5.000 metros (14:11.15) que logró el pasado 6 de junio en Oslo.
   
Las estadounidenses Allyson Felix y Sanya Richards no se cruzarán, ya que la primera correrá en 400 metros y la segunda en 200, pero la otra gran atracción de la noche será la lucha por el 'jackpot' de un millón de dólares.

Quedan cinco atletas en liza: dos hombres, el estadounidense Bershawn Jackson (400 m vallas) y el saudí Hussain al Sabee, así como tres mujeres, la keniana Pamela Jelimo (800 m), la española de origen nigeriano Josephine Onyia (100 m vallas) y Vlasic.

AFP
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.