Secciones
Síguenos en:
Un hombre quema a su esposa tras dar a luz a una niña

Un hombre quema a su esposa tras dar a luz a una niña

Una mujer india se encuentra en estado crítico después de que su marido le prendió fuego por haber dado a luz a una mujer, por quinta vez consecutiva.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El hecho ocurrió en el estado de Jharkhand (nororiente de India), según lo informaron varias fuentes médicas y policiales.

De acuerdo con las versiones de las fuentes, citadas por la agencia india de noticias 'IANS', Sarita Devi, residente de la localidad de Shakkarpur, sufrió quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo y su estado es crítico. Su marido la había rociado con queroseno.

Las llamadas de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, quienes llevaron a Devi a un hospital de Ranchi, la capital regional.

"Sarita ya tenía cuatro hijas y el nacimiento de la quinta niña enfureció a su marido, Khalko, que deseaba un niño. Por eso, Khalko intentó matarla", dijo la madre de la víctima, Bando Kachchap, según lo registra la agencia 'IANS'.

En la India, el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las mujeres, los progenitores deben pagar una sustanciosa dote a la familia del novio en el momento de pactar el matrimonio, por lo que se consideran una carga.  

NUEVA DELHI (Efe)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.