Secciones
Síguenos en:
Municipio de Puerto Rico ya cuenta con energía

Municipio de Puerto Rico ya cuenta con energía

Tras recordar la zozobra en la que vivía el municipio hace unos años, inauguró una obra que tuvo un costo de 9.600 millones de pesos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Desde el pasado miércoles Puerto Rico goza del servicio de energía eléctrica, el cual fue inaugurado en forma oficial por el presidente Álvaro Uribe. La interconexión eléctrica une a los municipios de Puerto Lleras y Puerto Rico y tuvo un costo de 9.600 millones de pesos.

La inauguración se realizó durante un miniconsejo comunal que Uribe hizo en el municipio de Puerto Rico, a donde llegó acompañado por los ministros de Minas y Energía, Hernán Martínez, y de Transporte, Andrés Uriel Gallego, el gobernador del Meta, Darío Vásquez y el gerente de la Electrificadora del Meta, Víctor Rivera.

La obra se ejecutó con el aporte de 7.800 millones de pesos que entregó el Gobierno Nacional y 1.800 millones que dio la administración del Meta.

La interconexión eléctrica beneficia a 1.208 familias del casco urbano de Puerto Rico, lo que equivale a 5.600 personas.

Durante el acto de ayer, el mandatario anunció que con una inversión de 2.120 millones de pesos se traerá gas domiciliario hasta Puerto Rico. De ese monto, 1.020 millones serán aportados por el Gobierno Nacional.

De otro lado, el mandatario anunció que ya están garantizados los recursos para terminar y pavimentar los 30 kilómetros que hacen falta de la vía que une a Granada con San José del Guaviare. El costo de esos 30 kilómetros asciende a 57 mil millones de pesos.

Durante su intervención, Uribe se refirió a la situación de los secuestrados y dijo que su gobierno no descansará "hasta que tengamos con nosotros liberados a los secuestrados que siguen en el cautiverio, grupo en el cual está el señor ex gobernador (del Meta) Alan Jara", manifestó Uribe Vélez.


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.