Secciones
Síguenos en:
La NBA aprueba el nuevo límite salarial para la próxima temporada

La NBA aprueba el nuevo límite salarial para la próxima temporada

El máximo ente del baloncesto en Estados Unidos dió a conocer el nuevo límite salarial por el cual deberán regirse durante la próxima temporada los equipos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Según informa la propia página pagina oficial de la liga estadounidense de baloncesto, cada equipo podrá gastar hasta 58.680.000 dólares -37.340.121 euros- en el salario de sus jugadores, una cantidad que queda establecida oficialmente de forma inmediata y que permitirá a los distintos conjuntos pujar, si lo desean, por los 'agentes libres' más cotizados del mercado.

Además, se estableció que el gasto total de las franquicias no debe superar los 71.150.000 dólares -45.275.215 euros-. En caso contrario, los equipos se verán obligados a abonar el conocido como 'impuesto de lujo', que obliga a pagar a la liga un dólar extra porcada uno gastado que se sitúe por encima de esta cantidad.

Finalmente, también se ha fijado la 'mid-level exception' en 5.585.000 dólares -3.553.929 euros-, que permitirá a las franquicias firmar jugadores por un salario superior a la media, aunque sólo podrán emplearla para hacerse con los servicios de 'agentes libres' si el equipo en cuestión se encuentra dentro del límite salarial.

Con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.