Secciones
Síguenos en:
La FIFA reglamentará la disputa de jugadores entre clubes y selecciones este jueves

La FIFA reglamentará la disputa de jugadores entre clubes y selecciones este jueves

La máxima autoridad del fútbol emitirá un reglamento para calmar la creciente riña entre los equipos locales y los combinados nacionales por el uso de jugadores, previo al torneo olímpico de fútbol.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El presidente de la FIFA y miembro del COI (Comité Olímpico Internacional), Joseph Blatter, está preparando un veredicto para decidir si los jugadores tienen que reportarse con sus selecciones si son convocados para los Juegos Olímpicos de Pekín, que coinciden con el inicio de la temporada europea.

La FIFA rehusó comentar el miércoles pero dijo que un comunicado oficial de la oficina del presidente es esperado en las próximas 24horas.
   
Blatter es miembro del COI desde 1999 y apoya firmemente el torneo olímpico. ''Para cualquier jugador, el torneo olímpico de fútbol representa el punto máximo de su carrera y espero que se encuentre una resolución'', dijo Blatter en febrero.

La FIFA le pide a los clubes que autoricen a jugadores de 23 años y menores, pero les permite evitar que participen jugadores mayores de esa edad. Cada una de las selecciones olímpicas puede tener un máximo de tres jugadores de más de 23 años.
   
La regla informal fue puesta a prueba por dos clubes alemanes después del anuncio de la selección brasileña el lunes.

Werder Bremen informó el martes que no le dará permiso a Diego, un volante de 23 años, y Schalke dijo que no autorizará a Rafinha, un zaguero de 22 años.

Ambos equipos dijeron que los jugadores se perderían la pretemporada y dos partidos de la Bundesliga. Schalke, además, jugará la etapa preliminar de la Liga de Campeones en agosto.

Ronaldinho también fue seleccionado por el técnico brasileño Dunga, pero el Barcelona anunció el martes que el atacante de 28 años no puede acudir a China y tiene que presentarse a los entrenamientos de pretemporada del club catalán.


Con AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.