Secciones
Síguenos en:
Comerciantes piden seguridad para el centro de la ciudad al Alcalde de Pereira

Comerciantes piden seguridad para el centro de la ciudad al Alcalde de Pereira

El reclamo surgió debido a los constantes robos, atracos, problemas con los vendedores ambulantes, las actividades de prostitución y las situaciones de inseguridad, en general.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El mandatario, Israel Londoño, quien viajará a Bogotá este miércoles 9 de julio para recordarle al Ministerio de Defensa su compromiso de 250 nuevos policías para Pereira, explicó a los asistentes a la reunión que su administración trabaja con el objetivo de lograr una mejora en las condiciones de seguridad.

Actualmente en la ciudad, con 420.000 habitantes, se cuenta con un pie de fuerza de 900 uniformados, que se consideran insuficientes para controlar a la delincuencia.

"El problema ya no es de plata, porque ya refinanciamos la deuda del Municipio y están a punto de entrar recursos frescos por la venta de acciones de la Empresa de Energía, ahora se trata de tener propuestas para implementar soluciones concretas", expresó Londoño.

Los comerciantes, liderados por la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en Risaralda, Victoria Eugenia Echeverri, quedaron a la expectativa de las medidas que tome la Alcaldía para garantizar condiciones de seguridad en el centro de la capital risaraldense.

Entre las situaciones que los asistentes al encuentro señalaron como más preocupantes están el aumento de indigentes a todas horas del día y la noche en las calles, los problemas de basuras, la piratería de CD, la presencia del mototaxismo y las actividades de prostitución en plena Plaza de Bolívar.

Se reforzarán los controles

Ante esto, el mandatario expresó que todos estos son fenómenos propios de una ciudad de vocación comercial como Pereira, que pueden ser controlados mas no erradicados. "Los vendedores ambulantes, por ejemplo, existirán siempre. Lo que podemos buscar es soluciones que les ponga orden", dijo.

Anunció que con la ayuda de la Universidad Católica Popular del Risaralda (Ucpr), que desarrolló un estudio, se implementarán medidas para mejorar el tema de las ventas ambulantes.

Agregó que le pedirá a la Policía desarrollar más actividades en el centro que permitan hacer seguimiento a los delincuentes y evitar al máximo atracos y robos. También destacó la prohibición del parrillero hombre en las motos para frenar actividades ilícitas.

"Vamos a reforzar la Secretaría de Gobierno para garantizar que caminar por el centro sea más amable", indicó.

Finalmente, propuso que para controlar la indigencia se ejecute una estrategia en torno al tema de las limosnas, para que estas se pongan en urnas ubicadas en los centros comerciales, y el dinero pueda ser usado en programas que busca cubrir las necesidades de los indigentes.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.