¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Opinión/Educar con amor

En las aulas

Los menores pasan gran parte de su tiempo en el colegio recibiendo parte fundamental de su formación. Educarlos de manera adecuada es mantener con ellos una relación afectuosa, franca, respetuosa. Esto en oportunidades no es fácil, especialmente porque la clave no está en lo que decimos, sino en el ejemplo que damos.
Ellos aprecian en sus educadores el valor del esfuerzo personal, del autocontrol, del respeto; la constancia y voluntad que ponemos al servicio de metas personales; nuestro interés por su trabajo y sus preocupaciones; el sentido de responsabilidad y la confianza que propiciemos. Recordemos que ellos ven y oyen más de lo que pensamos y que el ejemplo personal se constituye en la herramienta de formación más poderosa.
La educación es una inversión que requiere toda la vida y paciencia para esperar resultados, más paciencia al ver que no son los esperados y un poco más de ella para aceptar si sólo se consigue la mitad de lo previsto. Finalmente, paciencia a la hora de esperar rectificaciones por parte de aquellos seres con quienes nos hemos gastado la vida. Sólo desde una sana comunicación que fortalezca los lazos afectivos y redunde en un ambiente social formativo es posible realizar procesos de formación integral desde la escuela.
Educadores: La educación es a largo plazo. Exijamos hoy para que ellos recojan mañana. Exijamos con amor, haciéndolo primero con nosotros. Es fundamental la sinceridad y la autoridad como un servicio, la alegría y el buen humor para no desanimarnos. No olvidemos que en esta etapa el método más eficaz al formar es la persuasión y, nuevamente, la paciencia.
Olga Lucía Parra
Rectora de la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas.
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO