Secciones
Síguenos en:
Apoteósica celebración de los hinchas del Chicó hasta altas horas de la madrugada

Apoteósica celebración de los hinchas del Chicó hasta altas horas de la madrugada

Cerca de 50 mil personas se volcaron a las calles de Tunja para celebrar el título del Boyacá Chicó. Sin alteraciones del orden público terminó el festejo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Más allá del primer título conseguido por el Boyacá Chicó, la victoria del onceno ajedrezado sirvió para unir a todo un departamento en torno a un mismo fin: celebrar el campeonato.

Y es que después de tanta apatía, el equipo logró consolidarse como máximo exponente del fútbol profesional de Boyacá.

Esta situación se vio reflejada en el frenético y colorido festejo que se llevó a cabo en diferentes ciudades y municipios de la región.

A pesar de la lluvia y el intenso frío en poblaciones como Villa de Leyva, Sogamoso, Duitama, Paipa, Garagoa, Puerto Boyacá y Moniquirá los hinchas celebraron hasta el amanecer.

En todos los rincones del departamento la estrella conseguida por la escuadra ajedrezada hizo que la gente saliera a las calles a festejar.

Tunja se conmocionó

Después del partido cerca de 50 mil personas se volcaron a las calles de la capital boyacense a celebrar el título.

Las delegaciones de los diferentes municipios y los boyacenses que vinieron desde otros departamentos para apoyar al equipo se unieron con los miles de hinchas de Tunja, para cantar al unísono 'Chicó campeón'.

Inmensas caravanas de carros y motos se apoderaron de las principales avenidas de la ciudad.

La gente 'se tomo' los parques, los andenes y las vías.

En la Plaza de Bolívar una orquesta amenizó la fiesta de los cerca de 20 mil aficionados que se reunieron en ese lugar, mientras las pantallas gigantes, que se ubicaron en ese sitio, transmitían constantemente el momento en el que el onceno boyacense se proclamó como nuevo rey del balompié colombiano.

El momento esperado

En un carro de bomberos fueron transportados los jugadores del Boyacá Chicó, ante un 'río' de gente que esperaba frenética a sus ídolos.

Durante el recorrido, que partió del estadio La Independencia de Tunja, se trasladó hasta el barrio Los Muiscas y terminó en la Plaza de Bolívar, la multitud se abalanzó contra el vehículo para demostrarles a los jugadores boyacenses su alegría.

La harina, la espuma, el papel picado y el confeti abundó durante la fiesta, las cual se extendió hasta altas horas de la madrugada.

No hubo muertos

La Policía de Tunja informó que durante el encuentro deportivo y la celebración no hubo muertos ni fueron capturadas personas.

Las autoridades indicaron que pese a que hubo grescas y se presentaron algunas riñas, todo transcurrió en calma en materia de orden público en la ciudad. La única situación extraordinaria ocurrió durante el partido cuando a un hincha le dio un preinfarto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.