Secciones
Síguenos en:
Dos eventos de talla internacional en la universidad del Cauca

Dos eventos de talla internacional en la universidad del Cauca

Son desarrollados por la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, con participación de expertos de distintos países latinoamericanos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El estudio y el uso de los granos de polen y la presentación de trabajos de investigación en Biología congregan a expertos nacionales y del exterior.

Uno de los eventos es el VII Simposio de Investigación en Ciencias Biológicas, avalado por la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas y que se realiza en el Auditorio de la Facultad

Participan docentes y estudiantes de diferentes Instituciones del país, entre ellas el Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad del Cauca, IDEAM, Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

"Su importancia radica en la difusión de los resultados de investigación de los proyectos de investigación en el tema de las ciencias biológicas a nivel regional y nacional", dijo el magíster Leonidas Zambrano, organizador del evento y presidente de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas.

El tema central del Simposio está enfocado a la biología, la conservación, el ambiente y la sociedad, integrando perspectivas biológicas, económicas y sociales en los diferentes temas a exponer, tanto en conferencias magistrales como en posters.

Curso sobre palinología en Unicauca

En el curso de Morfología Polínica y Aplicaciones de la Palinología, participan Elia Ramírez y Enrique Martínez, investigadores de la Universidad Autónoma Nacional de México.

En esta capacitación, en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y la Vicerrectoría de Investigaciones, participan de 20 profesionales de diferentes países de Latinoamérica.

Se trata de conocer la diversidad morfológica, escultural y estructural de los granos de polen a partir de conocimientos e investigaciones. El curso va hasta el viernes 11 de julio.

Mayores Informes: Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, 8209900 Ext. 2301

Capacitación a docentes

Cerca de 1.800 docentes de 20 municipios del Cauca reciben hasta el sábado 5 de julio una capacitación dirigida a obtener créditos en el escalafón, según convenio interinstitucional entre la Universidad del Cauca, la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán.

El curso tiene tres fases: La primera durante estal semana en el Colegio Francisco Antonio de Ulloa y la Institución Educativa Rafael Pombo en Popayán, así como en los 19 municipios restantes del convenio.

Los docentes recibirán capacitación sobre las áreas básicas en las cuales laboran, cumpliendo con una intensidad de 40 horas.

Entre julio y agosto será la segunda etapa que consiste en el seguimiento y asesoría en la elaboración de un proyecto.

Finalmente, los docentes participantes deberán socializar en las comunidades donde laboran, el proyecto que plantearon y realizaron, para luego presentar un informe del mismo a la Universidad del Cauca en el mes de diciembre.

Esta capacitación está coordinada por el Instituto de Posgrados de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Mayores Informes: Posgrados de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, 8209900 Ext. 2302

Mayores Informes: www.unicauca.edu.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.