Secciones
Síguenos en:
Dos caribeños brillaron en los 100 metros en los Sur, Centroamericanos y del Caribe en Cali

Dos caribeños brillaron en los 100 metros en los Sur, Centroamericanos y del Caribe en Cali

La experimentada bahameña Chandra Sturrup volvió a poner condiciones en los 100 metros planos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El veloz trinitario Darrel Brow se llevó la prueba entre los varones.

La atleta, de 37 años, con galardones a lo largo de su carrera, sostuvo una lucha con Sherry Fletcher y Bárbara Pierre, de Haiti, pero sacó a relucir la destreza y la potencia en los últimos metros de esa prueba reina en los Sur, Centroamericanos y del Caribe, que se inició el viernes y seguirá hasta este domingo.

Sturrup se colgó la medalla de oro con un tiempo de 11,20 segundos, un registro importante para la pista en el estreno del estadio Pedro Grajales en Cali. Fletcher, quien le ha hecho competencia en varias ocasiones, llegó con 11,39 segundos; y Pierre registró 11,46.

La atleta de Bahamas no alcanzó su propia plusmarca obtenida en Nassau, la capital de su país, donde registró 11,02 segundos.

La velocista hizo parte del relevo 4X100 que obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2000 y repitió en Sydney en el 2004.

En esa última prueba la acompañaron Debbie Ferguson, quien también está en Cali, Sevatheda Fynes y Pauline Davis. Esta cuarteta logró el oro en la especialidad en el Mundial de Atletismo en Sevilla (Espalña) en 1999.

En la prueba masculina de 100 metros, Darrel Brow, de Trinidad y Tobago, ratificó su podería al marcar 10,12 segundos, en una prueba que definió a pocos metros de la raya. Lo siguió Daniel Bailey, de Santigua y Barbuda, con 10,18; y Rodney Green, de Bahamas, con 10,34.

Brow es reconocido por haber superado al considerado hombre más rápido del mundo, Tim Montgomery, en el Grand Prix de Atletismo México, celebrado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en mayo del 2004. Esa vez marco 10,11 segundos, pero su mejor marca es 10,02.

El colombiano Daniel Gruesso fue quinto con 10,49, un tiempo inferior al 10,29 con el que entró segundo en las pruebas clasificatorias.

Cali 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.