Secciones
Síguenos en:
Indervalle fortalecio plan de seguridad social a deportistas vallecaucanos

Indervalle fortalecio plan de seguridad social a deportistas vallecaucanos

El gerente de Indervalle, Carlos Eduardo Vargas Olarte, en cumplimiento de las políticas de bienestar integral para los deportistas, se llevó a cabo este plan.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Esta política esta bajo el mandato del gobernador del Departamento Juan Carlos Abadía Campo, quién a fortalecido durante los últimos meses el programa de seguridad Social a deportistas único en Colombia.

Además, que cubre a 480 deportistas de rendimiento del registro de la ligas del Valle del Cauca, incluidos en la preselección del Valle que nos representaran en los Juegos Nacionales.

El programa integral de seguridad social, tiene el cubrimiento en salud, pensión y riesgos profesionales, que venia desde el año 2004, este ha sido ampliado por la administración actual, quien además ofrece la cobertura en auxilio funerario para los deportistas y su grupo familiar.

Así como, la toma de un seguro de vida para los 480 afiliados.

También se ha asegurado la prestación del servicio  de salud a los deportistas afiliados que están en el exterior y que nos representaran en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales.

De igual manera, durante la presente administración se depuró la base de datos de los deportistas afiliados y se incorporaron a un nuevo operador pasando de Darsocial a Bienestar Cta, superando los problemas de multiafiliación y de identificación,  los cuales sirvieron para detectar la inclusión de deportistas con mas de ocho meses de retiro de la actividad deportiva o que pertenecían  a otras ligas del país.

A la fecha Indervalle se encuentra al día por todo concepto ante las entidades prestadoras de los servicios y se han superado los inconvenientes surgidos por la transición del cambio de operador, que en nada han afectado la salud de los deportistas que se preparan para los Juegos Deportivos Nacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.