Yomara Hinestroza consiguió el cupo 68 para los Juegos Olímpicos de Pekín

Yomara Hinestroza consiguió el cupo 68 para los Juegos Olímpicos de Pekín

En la prueba de los 100 metros planos del Campeonato Centroamericano y del Caribe y Suramericano de Atletismo, la colombiana logró la marca mínima B.

04 de julio 2008 , 12:00 a.m.

La zancada de Yomara Hoinestroza la llevó a parar los cronómetros en 11 segundos 41 centésimas en una de las series preliminares de los 100 metros planos damas del certamen que se realiza en Cali, tiempo con el cual logró el cupo a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Hinestroza batió por una centésima la marca 'B' exigida por la Federación Internacional de esta disciplina y se ganó su casilla a la olimpíada.

Yomara Hinestroza nació el 20 de mayo de 1988, pertenece a la liga del Valle y también hace parte del relevo 4x100 femenino que busca su casilla a Pekín en este certamen.

En el certamen, que se realiza en Cali, se dan cita deportistas de 30 países y compiten 17 medallistas olímpicos y mundiales, la mayoría de ellos representantes de Cuba, Bahamas, Puerto Rico, Brasil y Colombia.

Los cubanos, campeones defensores del título, llegaron a Cali con 41 atletas, entre ellos los campeones olímpicos Anier García (110 metros con vallas en Sydney 2000) y Yumileidi Cumbá (lanzamiento de bala en Atenas 2004).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.