Secciones
Síguenos en:
Dinamarca por fin tendrá su vía pavimentada

Dinamarca por fin tendrá su vía pavimentada

En la obra que será terminada en agosto, el departamento y el municipio de Acacías invierten 5.635 millones de pesos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Luego de muchos años de gestión y de lucha por contar con una carretera pavimentada, las más de 200 familias que habitan en la inspección de Dinamarca en jurisdicción de Acacías, a partir del próximo mes de agosto, podrán ver su sueño convertido en realidad.

En la actualidad se trabaja en la pavimentación de los últimos 7,5 kilómetros que faltan para terminar la obra.

Según el ingeniero contratista, Javier Castro, en la pavimentación de la mencionada vía se utilizó crudo de Castilla la Nueva.

La vía tiene una extensión de 22 kilómetros y su pavimentación se realiza mediante un convenio interadministrativo entre la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Acacías, el cual fue suscrito en agosto del año pasado.

El costo de la pavimentación de los 22 kilómetros es de 5.635 Millones, incluyendo la interventoría y la administración. De ese total, la Gobernación colocó 4.545 millones de pesos y el resto, 1.090 millones, los aporta el municipio de Acacías.

Hasta ahora se ha avanzado en la pavimentación de 14,5 kilómetros, según reveló el ingeniero contratista, obra que se ejecuto desde Dinamarca hacia la cabecera municipal de Acacías.

Indicó que el invierno ha generado varios problemas en la pavimentación de los kilómetros que faltan y señalo que ya se cuenta con el crudo necesario para culminar la obra.

Comentó que no solo el invierno se ha constituido en obstáculo para el desarrollo de la obra.

También ha habido dificultades por los cambios de gobierno, tanto en el ámbito departamental como en el municipal, lo mismo que por demoras en la entrega de los aportes económicos de la Gobernación y la entrega oportuna del crudo por parte de Ecopetrol.

El interventor de la obra, ingeniero Jairo Sandoval, aseguró que hasta ahora se ha ejecutado un 90 por ciento del total de la obra.

Igualmente informó que la interventoría y la Alcaldía de Acacías, solo han recibido a satisfacción ocho de los 14,5 kilómetros pavimentados.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.