Secciones
Síguenos en:
Polonia no bloqueará la ratificación del Tratado de Lisboa, según el Elíseo

Polonia no bloqueará la ratificación del Tratado de Lisboa, según el Elíseo

En una conversación telefónica con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, el presidente polaco, Lech Kaczynski, afirmó que su país "no será un obstáculo en la ratificación".

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de julio 2008 , 12:00 a. m.

La charla entre los dos jefes de Estado se centró "esencialmente" en el Tratado de Lisboa, indicó la presidencia francesa en un comunicado.

En una entrevista efectuada ayer, el presidente polaco dijo que ratificaría el Tratado sólo si Irlanda lo aprueba en un nuevo referéndum, tras el "no"  de los votantes irlandeses al texto el mes pasado.

Sarkozy recordó que "el Tratado había sido negociado por el propio presidente Kaczynski" y que Polonia se había comprometido a ratificarlo, indicó el Elíseo.

El Parlamento polaco aprobó en abril la ratificación del Tratado de Lisboa, pero en virtud de la Constitución de ese país el presidente es quien debe ratificar los tratados en última instancia.

El pasado primero de junio, Kaczynski había declarado en un diario polaco que el convenio ya "no tiene sentido" y que no iba a ratificarlo por el momento.

Sarkozy, que asumía ese día la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), dijo entonces que no podía imaginar que Kaczynski, "que firmó el documento en Bruselas y en Lisboa, pueda poner en entredicho su propia firma", y afirmó no tener duda de que el dirigente polaco, que "nunca ha traicionado su palabra", cumplirá el compromiso que rubricó ante sus 26 socios de la UE.

PARÍS
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.