Secciones
Síguenos en:
Hace 50 años

Hace 50 años

4 de julio de 1958

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de julio 2008 , 12:00 a. m.

$ 2 millones para la rehabilitación

Por decreto de ayer, el Gobierno dispuso que para procurar el restablecimiento del orden público y la rehabilitación de las zonas afectadas por la violencia, y hasta cuando ello se logre, la Presidencia de la República podrá crear cargos de funcionarios con la categoría de ministros del despacho, para todos los efectos constitucionales y legales. Inicialmente podrá abrir créditos hasta por dos millones de pesos, para atender los gastos que demande este decreto. Los contratos que celebren estos funcionarios no requerirán, para su validez, de ninguna aprobación o revisión, cuando su cuantía sea hasta de cien mil pesos.

Celebran vigencia del orden jurídico

Un numeroso grupo de dirigentes de la industria, el comercio, la banca, el periodismo y la sociedad en general, vienen organizando, para el 20 de este mes, un gran banquete que se servirá en el Hotel Tequendama, de Bogotá, para celebrar la reiniciación de la vigencia del orden jurídico, de la vida institucional del país, que marcará su primera etapa con la instalación del Congreso Nacional, que tendrá lugar ese mismo día.

Será esta la gran fiesta de la Segunda República. Se fijó como cuota o precio de la boleta, la suma de 250 pesos para caballeros y 100 para las damas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.