Secciones
Síguenos en:
El Papa Benedicto XVI pide que acaben los secuestros y la violencia en Colombia

El Papa Benedicto XVI pide que acaben los secuestros y la violencia en Colombia

El Sumo Pontífice expresó su rechazo contra estos actos en el país y aseguró que reza "ardientemente" para que acaben "cuanto antes" esas situaciones "que han causado tanto dolor".

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de julio 2008 , 12:00 a. m.
Así lo manifestó en un mensaje enviado a los obispos de la Conferencia Episcopal Colombiana -reunidos en su 84 asamblea plenaria, con la que celebran el centenario de su fundación- hecho público por el Vaticano.

 "Rezo ardientemente a Dios para que acabe cuanto antes esas situaciones que han causado tanto dolor y para que en Colombia reine una paz estable y justa en un clima de esperanza y bienestar", dijo el Papa.

Benedicto XVI resaltó el centenario de la Conferencia Episcopal Colombiana manifestando que este organismo ha dado un constante impulso a la misión de la Iglesia en ese país, "buscando los caminos y métodos adecuados para reforzar el camino eclesial en esas tierras y animando a los bautizados a responder con generosidad".

El Obispo de Roma expresó a los prelados colombianos su solidaridad y cercanía y les exhortó a continuar la labor que ejercen en los campos de la educación y universidad y en el cuidado de los enfermos, encarcelados, ancianos, indígenas, trabajadores, refugiados, jóvenes y familias.
   
El Papa Ratzinger ha manifestado en otras ocasiones su preocupación por los secuestros y la violencia en Colombia y varias veces durante el rezo del ángelus dominical no dudó en hacer llamamientos para acabar con esa lacra social y encontrar caminos de reconciliación nacional.

El pasado mes de febrero saludó en el Vaticano a Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt, secuestrada desde el 2002 por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En julio del pasado año condenó el "bárbaro asesinato" de once diputados regionales en el Departamento del Valle del Cauca, que durante cinco años estuvieron secuestrados por las rebeldes Farc.

En sus llamamiento el Pontífice ha pedido que sean liberadas todas las personas que aún están en manos de sus secuestradores y que sean devueltos a sus familiares.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.