Secciones
Síguenos en:
13 métodos nuevos o tecnorrenovados para adelgazar

13 métodos nuevos o tecnorrenovados para adelgazar

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de julio 2008 , 12:00 a. m.

1. Nu-tech, acondicionamiento metabólico

El acondicionamiento metabólico se logra a través de un programa que le permite al paciente conocer las medidas de masa muscular que tiene en su cuerpo. El especialista de Nu-Tech analiza el caso y plantea una dieta con suplementos vitamínicos nutricionales y da consejos sobre el ejercicio que debe hacer. ¿Qué zona trabaja? Todo el cuerpo. ¿Qué logra? Reduce el peso, mejora el pelo, la piel, las zonas flácidas del cuerpo, el tono muscular y, por supuesto, la figura. ¿Cuánto duran los resultados? Es un tratamiento que educa al paciente y es él quien debe mantener su cuerpo en forma. No es una cirugía. ¿Quiénes pueden? Todas las mujeres. ¿Cuánto vale? La consulta inicial cuesta $100.000, que también cubre los controles mensuales. Los suplementos alimentarios oscilan entre $200.000 y 250.000.

2. Bichectomía, para mejillas de modelo

Para quienes tienen esta área voluminosa, ya sea a consecuencia de la edad o de un proceso brusco de adelgazamiento: la bichectomía. ¿Qué es? Un procedimiento que trabaja la zona de las mejillas y el área debajo de los pómulos. Elimina las bolsas de grasa, que se conocen como bolsas de Bichat, para perfilar el rostro. Los resultados: son definitivos, pues estas bolsas de grasa no vuelven a crecer. Se denotan 15 días después de practicada la cirugía. El posoperatorio: no es doloroso, en muy pocas personas se presentan morados. No requiere de puntos ni hay cicatrices dentro de la boca, logrando resultados naturales. ¿Quiénes pueden? No todas las personas, es importante realizar un análisis previo para determinar su conveniencia. El valor: $2'000.000 aproximadamente, con clínica incluida.

3. Liposucción de turbina, para muslos y brazos

Consiste en un aparato que inyecta solución salina y agua y a la vez succiona el tejido adiposo y lo deseca. Según el doctor Mauricio Vega, "no genera mayor daño en estructuras como los vasos sanguíneos y los nervios". ¿En cualquier parte del cuerpo? Sí, por pequeña que sea, con un tiempo de recuperación y dolor reducido a la mitad. Efectos: especialmente en rostro, papada, zona interna de los brazos y muslos. Costo: $2'000.000 aproximadamente Contraindicaciones: las mismas de cualquier procedimiento quirúrgico.

4. Análisis endocrinológico para detectar bloqueos metabólicos

El especialista estudia y diagnostica los bloqueos del metabolismo. Aquí están cuatro de ellos: Endocrino: relativo a la insulina, glicemia, exámenes de la tiroides, perfil lipídico... que hacen que la persona sienta mucha hambre, que engorde sin relación a lo que come y que una hora después de haber ingerido alimentos, sienta de nuevo la necesidad de comer. Grado de intoxicación: generada por los carros, por los químicos de los alimentos, por los aerosoles..., la tratan con terapias naturales. Sedentarismo Promedio de comidas al día El paciente, además de recibir un completo diagnóstico metabólico, contará con un tratamiento neurolingüístico para borrar de su mente el 'chip' de obesidad y una deliciosa minuta, para que se alimente bien.

5. Lipectomía submental, para la papada

La técnica de abrir la piel de oreja a oreja pasó a la historia. Actualmente, se practica con otras características y mucho más, cuando el "defecto" estético de la cara es la piel sobrante en el área inferior del mentón. ¿En qué consiste? En resecar el excedente de grasa en esta región. Se realiza mediante una pequeña incisión de aproximadamente uno a dos centímetros localizados debajo del mentón en un pliegue natural. ¿Qué se obtiene? Un cuello atractivo y un reborde mandibular bien definido. Para tener en cuenta: puede mostrar poca definición en mentones cortos, caídas de la glándula o flacidez del músculo submaxilar. ¿Hay incapacidad? Sí, apenas alcanza una semana. Famosas que lo han consultado: Xilena Aycardi y Catherine Zeta-Jones.

6. Módulo térmico y baño de oxígeno activo plus

Los baños de oxígeno que se trabajan en todo el cuerpo para eliminar la grasa, ya no son una novedad. La primicia son los aparatos con los que actualmente se están practicando, que son dos: el módulo térmico y el baño de oxígeno activo. El Módulo Térmico: ejecuta movimientos personalizados muy simples que a su vez mantienen la temperatura fisiológica del cuerpo para restablecer la actividad enzimática. El baño de oxígeno: favorece la microcirculación en las zonas críticas y acelera el proceso de eliminación de grasas y toxinas del cuerpo. Beneficios: reducen centímetros rápidamente.

7. Carboxiterapia renovada, para lucir un cuerpo esbelto

Esta terapia combate la celulitis, el exceso de grasa corporal, la flacidez y el envejecimiento corporal. ¿Cómo? Inyectando dióxido de carbono por vía subcutánea, que tiene propiedades terapéuticas. ¿Qué mejora? La calidad del tejido, la piel se vuelve más lisa. ¿Qué es lo novedoso? Además de mejorar la apariencia externa, el líquido ataca y previene la celulitis, favorece la destrucción de tejido adiposo, estimula la formación de fibras colágenas y elásticas, mejora la apariencia de las estrías rojas y favorece la circulación local. ¿Para todas las mujeres? No tiene requerimientos especiales y además no causa toxicidad sistémica. No tiene efectos secundarios. Precios: entre $50.000 y $80.000 cada sesión. Famosos que se realizan este tratamiento: Taliana Vargas, actual Señorita Colombia.

8. Plicatura abdominal, a la medida

Mostrar el abdomen será un verdadero orgullo con este procedimiento que mejora la flacidez del músculo localizado debajo del abdomen. ¿Qué trabaja? La parte central del abdomen y los laterales que forman la cintura. Consiste en unir el músculo en dos puntos continuos, desde la costilla hasta el pubis; significa que reduce la amplitud muscular. ¿Qué obtiene? Entallar la cintura y las caderas, con resultados que duran toda la vida. Posoperatorio: debe usar faja durante un mes o un chaleco de soporte terapéutico. Un mes después puede iniciar sus actividades deportivas. ¿Quiénes pueden realizárselo? Mujeres en periodo posparto y personas que después de haberse practicando la liposucción no mejoran la cintura.

9. Lipodilución por ultrasonido

Este procedimiento se convierte en una técnica útil para contemplar a la hora de adelgazar. ¿Qué áreas? Todo el cuerpo, incluso el rostro. Consiste en infiltrar un líquido en la zona a tratar, luego se introduce una cánula que diluye la grasa y la succiona. Ventajas: tiene menos trauma y dolor, los morados disminuyen y la retracción de la piel es mayor. La recuperación: es relativa, usted puede continuar con sus actividades de manera normal. Está contraindicado para las mujeres embarazadas, con una enfermedad de la piel o de base.

10. Manejo integral del sobrepeso y la obesidad

Es un programa que trabaja integralmente al paciente desde el punto de vista médico, nutricional y psicológico, orientado a realizar un diagnóstico acertado de la situación metabólica del paciente. Focos: el rostro, el abdomen, la espalda, la cara interna de los brazos y los conejos de la entrepierna. Valor agregado: orientar al paciente en el tratamiento adecuado de su trastorno metabólico, para llevarlo a su peso normal y estado de salud ideal. Los resultados dependen del compromiso del paciente consigo mismo. Se inicia tratamiento prequirúrgico en caso de ser necesario. Costos de la valoración: $80.000, controles: $40.000. Todos los pacientes son candidatos a valoración nutricional para mejorar su salud.

11. Vertical dance o baile de tubo

Se trata de un método de ejercicio aeróbico con un poste vertical que involucra el baile y movimientos de gimnasia, similares a los de una striptisera moderna. ¿Qué desarrolla? La resistencia, la fuerza, la elasticidad y la movilidad sobre todo el cuerpo. En una clase, usted puede perder entre 250 y 400 calorías; rápidamente mejora la tonicidad en los músculos y de paso practica un streaptease de alta gama. ¿Qué involucra? Trucos, vueltas y posturas que unen movimientos en el tubo con el ejercicio de piso. Aumenta el control corporal, la estabilidad, el equilibrio y la buena postura. Lo mejor: combina elementos aeróbicos con el striptease y el baile. Madonna, Paris Hilton, Kate Moss, Angelina Jolie, Demi More, Carmen Electra y Pamela Anderson son amantes de esta práctica.

12. Pexia mamaria

Tras la lactancia, las malas posturas, la falta de ejercicio, la pérdida de la elasticidad de la piel y kilitos de más, obligan a muchas mujeres a reducir su pecho. ¿Qué hacer? Una pexia mamaria, también conocida como levantamiento de senos. ¿En qué consiste? En elevar la areola y redondear los senos. En pérdidas de peso, es frecuente que se necesite asociar la colocación de implantes bidimensionales para que los senos se vean más parados. Ventajas: Es una cirugía ambulatoria, que dura de dos a tres horas y se realiza con anestesia local asistida.

13. Velashape y ultrashape o ultrasonido focalizado

El Velashape combina dos tecnologías: la radiofrecuencia y el infrarrojo. A través de su calentamiento profundo, disuelve la grasa y deshidrata las células, logrando una rápida reducción de medidas, mejora la calidad de la piel, reafirma y reduce la celulitis. El Ultrashape o ultrasonido focalizado: reduce la grasa localizada del cuerpo y disminuye las medidas desde la primera sesión. Ataca directamente las células de grasa, las destruye y deja libres los lípidos para que la grasa sea eliminada de manera natural. Se recomiendan de tres a cuatro sesiones, cada cuatro semanas.

POR TATIANA QUINCHANEGUA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.