'No me han dejado gobernar', dice Rubén Carvajal, alcalde de Valledupar

'No me han dejado gobernar', dice Rubén Carvajal, alcalde de Valledupar

La Sala de Decisión del Tribunal Superior del Cesar, el jueves, le anuló su elección y la credencial, a través de un fallo de primera instancia.

27 de junio 2008 , 12:00 a.m.

"No le tengo miedo al fallo, porque sé que la segunda instancia le va a conceder la razón al pueblo que me eligió", expresó el alcalde de Valledupar, Rubén Carvajal Riveira.

La decisión unánime de los magistrados, que conforman la Sala, Óscar Wilches Donado, Olga Valle de De la Hoz y Carlos Güecha Medina, la conoció Carvajal en Cartagena en donde se encuentra asistiendo al Décimo Congreso Nacional de Servicios Públicos.

Donado, Valle y Güecha tuvieron que acumular cuatro procesos que en esencia planteaban lo mismo: nulidad de la credencial de Carvajal por inhabilidad, debido a que su hermano, José Luis Carvajal, es director administrativo de la Fiscalía en el Cesar; y su esposa Marcela Geovannetti, estaba en calidad de encargada de la Secretaría de Salud Departamental en el momento de la elección.

"En efecto se encontró que el señor Rubén Carvajal Riveira se hallaba inhabilitado para ser elegido Alcalde de Valledupar", confirmó a los medios locales el magistrado Wilches, presidente del Tribunal.

Ayer, en conversación con EL TIEMPO, el alcalde explicó que su hermano es funcionario de jurisdicción nacional y que su esposa lo fue a nivel Departamental, pero cómo su condición es de funcionario municipal considera que no hay tal inhabilidad.

"Esto es una lucha entre el pueblo y la clase política sinvergüenza que se roba las administraciones municipales", precisó Carvajal, agregando que a quienes les ganó, tras conseguir 100.000 firmas e inscribirsre como independiente, son los que están detrás de todo, que "no me han dejado gobernar estos seis meses porque a diario debo responder entre 8 y 12 derechos de petición".

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Fernando De la Hoz Escorcia, comentó que ellos seguirán trabajando hasta que el Consejo de Estado emita un fallo definitivo, ante el recurso de apelación que elevará Carvajal, a comienzos de la próxima semana

"Quien pierde es el pueblo vallenato", comentó De la Hoz Escorcia, señalando que una decisión contraria afectaría un programa de gobierno en marcha que contempla proyectos como el de 5.000 viviendas de interés social gratis de las cuales han entregado más de 500.

BARRANQUILLA

  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.