Rionegro se coronó campeón del torneo I de la Primera B

Rionegro se coronó campeón del torneo I de la Primera B

En el encuentro de vuelta del campeonato del primer semestre, el cuadro antioqueño le volvió a ganar 2-0 al Unión Magdalena. Miguel Arango (45 PT) y Jorge Aguirre (45 ST) anotaron los goles.

20 de junio 2008 , 12:00 a.m.

En el primer juego, en Santa Marta los Leones del Oriente habían superado la semana anterior al equipo samario 2-0.

Rionegro manejo la bola y controló los hombres claves del equipo de la visita  para ganar en forma justa.

La ausencia del golero René Higuita no pesó y Giovanny Jiménez cumplió en las pocas jugadas de apremio que presentó el Unión Magdalena.

El marcador pudo ser más amplio pero el arquero Andrés Peláez respondió y evitó que los atacantes del equipo paisa aumentaran la pizarra.

El goleador del torneo Luis Carlos Arias estrelló una bola en el palo y otra llegada Peláez ahogo el grito de gol.

En el primer tiempo cuando el juego estaba sin goles Diego Espinel anotó para el Unión Magdalena pero el silbato central Hernando Buitrago pitó fuera de lugar.

Deportivo Rionegro terminó sin perder de local en el estadio Alberto Grisales completando un invicto de 14 partidos y seis años que el Unión Magdalena no lo supera de local.

El público, unos ocho mil aficionados celebraron en forma ruidosa la conquista del título del primer semestre y aplaudieron los jugadores mientras estos daban la vuelta olímpica.

Los jugadores y seguidores del equipo del Oriente Antioqueño levantaron a René Higuita mientras coreaban Rionegro campeón y viva Antioquia.

Este logró era esperado desde hace 17 años cuando el equipo Deportivo Rionegro, inició la participación en la primera B, profesional.

"Es una felicidad inmensa y queremos jugar en la A", dijo el técnico campeón, Óscar Aristizábal. "Este triunfo es para todos los aficionados del oriente que nos acompañaron y nos dieron el respaldo cuando las cosas estaban difíciles", anotó Aristizábal.

"Espero que sigamos adelante y lograr para Antioquia la clasificación de un cuarto equipo en la primera división", agregó Aristizábal.

"Hemos dado un paso para llegar a la primera división pero hay que seguir trabajando para lograr esta meta al final  del año. Todos demostraron que tienen condiciones y ganas de ganar el ascenso. Esperemos que con este triunfo lleguen más patrocinadores y el beneficio será para todos más tarde", dijo René Higuita.

"Fue importante para nosotros  el segundo tanto, aproveché los espacios que me dieron y pude anotar¤, aseguró Sergio Aguirre.

"Estuvimos seguros en defensa, nos anticipamos en la marca a los atacantes y tuvimos control de la bola en los pelotazos", comentó el defensa Yuber Mosquera.

"Fue una responsabilidad grande reemplazar a René Higuita pero creo que lo hice bien y respondí en los momentos difíciles. En especial en una llegada de Carrillo en el primer tiempo donde salí y evite que anotara", acotó Giovanny Vanegas.

RIONEGRO 2 / U. MAGDALENA 0

Rionegro: Vanegas ( 6); Arboleda ( 5), Zapata(6), Mosquera 6),Rodríguez (5), Duque (5), Restrepo (5), Chamorro (6), Arias (5), Arango (6), Rada (5). Director técnico: Óscar Aristizábal. Cambios: Aguirre por Duque (17 ST), Vásquez por Arango (25 ST).

Magdalena: Peláez (7); Aguirre (5), Martínez (5), Granados (6), Zea(5); Narváez (5), Carreño (5), González (5), Espinel (6); Carrillo(5) y Quant (5). Director técnico: Carlos Silva. Cambios: García (6) por Carreño (25 PT), Franco (5) por Zea (35 PT) y Zúñiga por Aguirre (24 ST).

Goles: Arango (45 PT) y Aguirre (45 ST). Expulsados: no hubo. Amonestados: Zapata, Duque, Rodríguez ( Rionegro); Narváez (Magdalena). Figura: Peláez (7).

Estadio: Alberto Grisales, de Rionegro. Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente.Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago (6). Partido: discreto.

BREVES

El golero René Higuita tiene ofertas de dos equipos para volver a tapar en la primera división. Se aseguró que una de ellas es del Deportivo Pereira.

El Deportivo Rionegro seguirá con el patrocinio de la Gobernación de Antioquia y el producto Aguardiente antioqueño. En el juego contra Unión Magdalena, estuvo presente el Gobernador, Luis Alfredo Ramos.

El Alcalde del municipio, Alcides Tobón dijo que apoyará más el equipo de la B profesional. Anticipo que si gana la casilla de llegar a la primera división, ya se tienen los planos para la ampliación del escenario deportivo.

Las cabinas de prensa del estadio Alberto Grisales de Rionegro fueron insuficientes para albergar los periodistas. Las cabinas fueron ocupadas por las transmisiones de las estaciones de radio.

El Deportivo Rionegro será reforzado para afrontar el torneo del segundo semestre. Ya hay contactos con algunos jugadores que se definirán en próximos días. La idea es armar un buen equipo y clasificar a la primera división, dijo el presidente del club, Luis Alfonso ¤El Bendito¤ Fajardo.

En las tribunas del estadio Alberto Grisales estuvieron presenciando el partido Faustino Asprilla y Víctor Aristizábal, quien dijo que el martes dará una rueda de prensa para divulgar como marchan las gestiones para su despedida como jugador de fútbol, que será el próximo 12 de julio.

Un partido amistoso jugaría Atlético Nacional el miércoles 25 de junio,  a las 7.30 de la noche, en el estadio Alberto Grisales contra el Deportivo Rionegro. Los verdes aprovecharán que están haciendo la pretemporada la Hostería Llanogrande, a media hora del estadio.

FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
frafer@eltiempo.com.co
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.