Termina este sábado en Calarcá (Quindío) el Primer encuentro nacional de escritores

Termina este sábado en Calarcá (Quindío) el Primer encuentro nacional de escritores

El evento comenzó el pasado lunes 16 de junio, como homenaje a Luis Vidales Jaramillo, un poeta nacido en Calarcá, con reconocimiento nacional e internacional.

19 de junio 2008 , 12:00 a.m.

Vidales revolucionó la poesía con su libro 'Suenan timbres', publicado en 1926.

El evento cuenta con dos etapas. La primera fue el preámbulo cinematográfico llamado 'Para leer en la oscuridad', con proyecciones como 'El lado oscuro del corazón II', 'El oficio de escribir' y 'Orfeo'.

La segunda etapa empezó este jueves 19 de junio, a las 9:30 de la mañana, en el auditorio de la casa de la cultura de Calarcá, con la apertura oficial.

Asistieron el alcalde Carlos Enrique López Murillo; la gestora social Martha Cecilia Riveros; Ana Isabel Jaramillo, secretaria de Turismo y cultura; Luz Marina Vélez, gestora social de Armenia; Gladis Sierra Parra, directora departamental de Cultura, y escritores, entre otros.

Estímulo a la literatura

El escritor Jaime Lópera Gutiérrez, autor del libro 'La culpa es de la vaca', manifestó al abrir el encuentro que "espero que este Primer encuentro de escritores sea estímulo inicial para aquellos nuevos escritores que no se atreven todavía a tirar la primera piedra".

"La iniciativa nació por el querer incorporarle a la cultura calarqueña un escenario de reflexión literaria y que Calarcá siga siendo reconocido como la cuna de los poetas más importante", comentó José Noider Solórzano Castaño, presidente del Consejo Nacional de Literatura y promotor del encuentro.

"Ha tenido una acogida importante, y se ha logrado recuperar el espacio para el cine que queda en el Quindío, además de vincular temas de literatura y cine como preámbulo al encuentro de escritores", dijo Alejandro Herrera Uribe, presidente del Consejo Departamental de Cinematografía, organizador.

La programación se está desarrollando en las instalaciones del Teatro Yari, Casa de la Cultura de Calarcá y tendrá el cierre en el Centro Cultural y Museo del Oro Quimbaya en Armenia.

El evento cuenta con conferencistas como Julio César Londoño, Alfredo Vanin, Fabio Martínez, Gustavo Álvarez Gardeazábal y Naum Montt. Además los asistentes podrán participar en talleres, paneles y conversatorios.

El evento se celebrará todos los años del 16 al 21 de Junio.

ARMENIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.