Desaparece socio de 'pirámide' y deja estafa de $5.000 millones

Desaparece socio de 'pirámide' y deja estafa de $5.000 millones

A Wilson Obando, de 'Futuro en Red', lo vieron por última vez hace una semana. La mayoría de 'ahorradores' le habrían aportado 50.000 pesos para recibir 4 millones en ocho meses.

13 de junio 2008 , 12:00 a.m.

La desaparición de Wilson Obando, uno de los socios de una captadora de dinero, tiene desconcertados a numerosos habitantes de Pasto.

"No contesta celulares y su familia tampoco está", comentan ante lo que sería una estafa cercana a 5.000 millones de pesos. Desde el sábado Obando no ha vuelto a 'Futuro en Red', que cumplía más de un año en el centro urbano de la capital de Nariño.

El jueves, su socio Wilson Coral quedó en medio de una muchedumbre que lo acosaba para saber su paradero. De la reunión solo quedan esperanzas de pago en unos meses.

A la Red se habrían afiliado unas 80.000 personas, en su mayoría aportantes de 50.000 pesos que llegaron con la esperanza de recibir cuatro millones en ocho meses.

En la caja fuerte de la 'pirámide' solo había 10 millones de pesos, pero, la gente asegura que se llevaron una millonaria suma.

El presidente seccional de Fenalco, Guillermo Botero, pidió ponerles freno a las 'pirámides' en tanto que el comercio local se queja de iliquidez.

Se esfumaron

Las autoridades informaron que el carro de Obando apareció abandonado y desde el sábado su celular se reporta como apagado. De su hermano Cristian, quien también trabajaba en la oficina, no se sabe tampoco nada.

En la casa de la familia, en el barrio Aquine, no aparecen, dicen 'ahorradores'. Todos se habrían desaparecido en unas horas y el último en ser visto fue Wilson Obando.

Fuentes autorizadas dijeron que lo están buscando, pero señalaron que la gente sabía el riesgo que corría.

El pasado 6 de mayo en una casa céntrica de Pasto fue degollada Omaira Cenelia España Burbano, de 42 años, cuyo hermano, Segundo, era socio de 'Red Line', que días antes cerró la oficina a unas cuadras de allí y también desapareció cuando le habían reclamado 120 millones de pesos.

Por $100 millones matan a policía

Vicente Miramag Guzmán, un ex policía jubilado, se había ganado la confianza de sus paisanos en la captadora Dinero Fácil, Rápido y Efectivo (Drfe) en Consacá (Nariño). Pero el sábado lo asaltaron y le quitaron la vida cuando llevaba unos 100 millones de pesos hacia Pasto.

Miramag iba acompañado de un escolta y un cajero cuando siete hombres armados interceptaron su camioneta de placas AUU-801 en la vereda San Rafael, en jurisdicción de Yacuanquer.

La víctima, de 55 años, había pertenecido al grupo de automotores de la Policía y murió al recibir un tiro en la cabeza cuando habría opuesto resistencia.

El dinero corresponde a unos 200 depositantes, la mayoría cultivadores de la zona rural de Consacá, donde se instaló la oficina hace 45 días.

Voceros de Drfe indicaron que disponen de una póliza de 200 millones, pero estudian la continuidad de sus agencias en sitios de alta inseguridad.

PASTO

Miles de personas se agolparon en la sede de 'Futuro en Red', en Pasto, para reclamar los ahorros que les confiaron. La mayoría son personas que entregaron 50.000 pesos en espera de jugosos dividendos. Leonardo Castro

 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.