Hace 50 años

Hace 50 años

9 de junio de 1958

08 de junio 2008 , 12:00 a.m.

Asesinan a ex senador en el Tolima

En una emboscada tendida en la mañana de ayer por cerca de 35 bandidos, en la vereda La Tortuga, de Prado (Tolima), fueron muertos el ex senador por el Tolima Carlos Antonio Lis, dos suboficiales del Ejército, cinco soldados y el chofer de la camioneta en que viajaban. El día anterior bandoleros, al parecer de la misma banda, asaltaron las casas campesinas del caserío de Tamirco, en Natagaima (Tol.) y asesinaron a 18 personas. El comandante de la VI Brigada, coronel Quintero Quintero, dijo que con estos asaltos se busca desterrar a los trabajadores que recolectan las cosechas de algodón y ajonjolí y lograr que estas se abandonen o se vendan a precios muy bajos.

El VI Campeonato Mundial de Fútbol

En Estocolmo el Sexto Campeonato Mundial de Fútbol fue inaugurado ayer por el rey Gustavo Adolfo, de Suecia, mientras los 16 equipos finalistas: Alemania, Argentina, Irlanda del Norte, Checoslovaquia, Francia, Paraguay, Yugoslavia, Escocia, Suecia, México, Hungría, País de Gales, URSS, Inglaterra, Brasil y Austria se preparaban para jugar sus primeros partidos en ocho ciudades del país.

El primer encuentro fue jugado entre México y Suecia, ante 40 mil espectadores. La Copa Mundo lleva el nombre del dirigente francés Jules Rimet, ex presidente de la Fifa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.