Nadador colombiano Julio Galofre consigue marca para Juegos Olímpicos

Nadador colombiano Julio Galofre consigue marca para Juegos Olímpicos

El barranquillero logró la casilla en la prueba de los 200 metros libre en reunión realizada en Estados Unidos.

08 de junio 2008 , 12:00 a.m.
]El nadador colombiano Julio Galofre logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, luego de conseguir ayer la marca mínima B exigida en el Campeonato Abierto de Estados Unidos de esta disciplina, que se lleva a cabo en Austin (Texas).

Galofre paró el cronómetro en 1min 51seg 22cen (nuevo récord nacional), en los 200 metros libre, lo que le sirvió para superar el registro mínimo exigido de 1min 54seg 00cen, con el que consiguió el sueño de estar en la nómina colombiana a la olimpiada.

El nadador, que pertenece a la liga del Atlántico, nació el 27 de julio de 1987 en Barranquilla y es especialista en las distancias cortas de 50, 100 y 200 metros libre y 100 metros mariposa.

Julio Galofre, a pesar de su corta edad, 20 años, ya tiene experiencia en podios internacionales, pues fue medalla de oro en los pasados Juegos Suramericanos del 2006 en Argentina, en los 100 metros mariposa.

En esa ocasión, el colombiano logró la presea dorada con un tiempo de 55seg 41cen y envió al segundo puesto al argentino Mariano Caviglia, plata, y al surinamés Gordon Ngie, quien se quedó con la medalla de bronce.

Desde 1997, Galofre entrena bajo las órdenes del entrenador Eduardo Movilla, quien lo ha llevado paso a paso.

Con esta nueva marca, Julio Galofre aumenta el número de nadadores colombianos clasificados a Pekín, grupo en el cual se encuentran Ómar Pinzón, Carolina Colorado y Camilo Becerra.

En este mismo torneo, Carolina Colorado logró la marca mínima "B" para la competencia de los 50 metros libre con un guarismo de 26 segundos 30 centésimas.

La nadadora antioqueña superó en dos centésimas la marca mínima "B" exigida por la  Federación Internacional de Natación, lo que le significa que en Pekín competirá en las pruebas de 100 metros espalda,  100 y 50 metros libre y  100 metros mariposa. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.