Cerrado el coliseo Humberto Perea

Cerrado el coliseo Humberto Perea

Por muchos años el segundo escenario deportivo más importante de la ciudad fue cerrado ayer debido a su mal estado y su suerte resulta incierta.

05 de junio 2008 , 12:00 a.m.

El Distrito de Barranquilla, acatando una orden del Juzgado Quinto del Tribunal Administrativo, cerró ayer las instalaciónes, con el desalojo a las ligas de boxeo, levantamiento de pesas y taekwondo y la oficina de Scout del Atlántico.
 
Los últimos en salir fueron los boxeadores, las personas que más frecuentaban el escenario. Incluso, ocho de ellos vivían en el segundo piso -debajo de las gradas-, justo encima del gimnasio de boxeo.
 
Los boxeadores y los pesistas se pasaron ayer mismo a entrenar en el gimnasio ubicado en la parte baja de la tribuna norte del estadio de fútbol Roberto Meléndez, mientras los taewkondistas pasaron al frente del coliseo, en predios de la Liga de Karate.
 
Los consultores Quevedo y Rubio Asociados presentaron una acción popular en noviembre de 2004 solicitando el cierre del escenario por deterioro y la misma fue admitida por el Juzgado en el 2005. El alcade pasado de Barranquilla, Guillermo Hoenigsberg, hizo acaso omiso a la orden del Juzgado.
 
El coliseo Humberto Perea, inaugurado en 1960 con motivo de los Juegos Bolivarianos y con capacidad en sus gradas para unas 8.000 personas, fue escenario de célebres carteleras de boxeo profesional, sede por años del Festival de Orquestas, además de albergar conciertos de famosos cantantes, presentaciones de circos y todo tipos de espectáculos.

BARRANQUILLA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.