Secciones
Síguenos en:
Exaltación de 'Marulanda' hecha por Piedad Córdoba genera malestar en el Gobierno

Exaltación de 'Marulanda' hecha por Piedad Córdoba genera malestar en el Gobierno

La más reciente intervención fue el pasado lunes en Medellín, ante un auditorio de estudiantes colombianos, venezolanos, brasileros y paraguayos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de junio 2008 , 12:00 a. m.

Allí dijo que Colombia necesita "muchas María Cano vivas, muchos Camilo Torres vivos y muchos hombres que sean capaces de resistir la lucha así como lo hizo también 'Manuel Marulanda', luchando contra el establecimiento".

El escenario fue el Teatro Adida (Asociación de Institutores de Antioquia) que, según conoció este diario, fue alquilado por particulares. Asesores de la senadora explicaron que fue invitada por estudiantes latinoamericanos que hicieron una 'cumbre' alterna a la Asamblea de la OEA.

Las palabras de Piedad no solo fueron para exaltar a jefes guerrilleros sino también para agredir al Presidente: "A él no le tenemos miedo, ya no lo respetamos, que es otra cosa, porque fuera de que es paramilitar y el jefe del paramilitarismo en este país, cogió los recursos públicos de Colombia para entregárselos a unos parlamentarios (...) para comprarlos y lograr que en el Congreso se modificara la Carta Constitucional para permitir lo que han sido otros dos años de oprobio en Colombia".

Córdoba ya había hecho otras explosivas declaraciones el 9 de abril, en la Universidad Nacional, cuando se conmemoró la muerte de Jorge Eliécer Gaitán.

Todas estas intervenciones cayeron mal en el Gobierno. Fabio Valencia, alto Consejero Presidencial, aseguró que "esas declaraciones son subversivas y una apología al delito". Agregó que la actitud de Piedad "es una manera de tender un manto frente a las investigaciones que se están haciendo, porque sabe lo que le viene pierna arriba. Eso parecería una confesión de parte", dijo.

En el mismo sentido habló el secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez: "Algunas de las cosas que ella ha dicho deberían ser vistas por un juez de la República, porque eso raya con la apología al delito. El país no se imaginaría a un congresista cercano al gobierno haciendo apología al paramilitarismo".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.