Nelson Rivas e Iván Córdoba hablan del título del Inter de Milán en Italia

Nelson Rivas e Iván Córdoba hablan del título del Inter de Milán en Italia

Los jugadores colombianos hicieron parte del equipo, que logró su título número 16 en la liga.

02 de junio 2008 , 12:00 a.m.

'Estoy listo para la Selección': Nelson Rivas

A Nelson Rivas en Italia ya lo llaman el 'gigante', gracias a su corpulencia y fuerza en la defensa del Inter donde se consolida como titular en el puesto que dejó, momentaneamente, su compatriota Iván Ramiro Córdoba, quien se recupera de una lesión en la rodilla.

EL TIEMPO acompañó a estas dos glorias del fútbol colombiano: a Córdoba en su tercer título y a Rivas en su primer campeonato en uno de los equipos más fuertes del mundo.

¿En quién piensa en estos momentos que es campeón del 'calcio'?

Pienso en Colombia, en mi esposa, en mi hijo, en todas las personas que han creído e, incluso, las que no han creído en mí. Gracias a Dios, fui campeón en mi debut en Europa".

¿Cómo está su situación contractual?

"Tengo contrato hasta el 2011, pero en cada partido uno se debe ganar la permanencia en esta gran escuadra, porque aquí se compite con varios de los mejores jugadores del mundo: como Materazzi, Maicon, Chivu y mi compatriota Córdoba, todos titulares de las respectivas selecciones nacionales".

Precisamente en ese punto, ¿qué le gustaría que siguiera en este momento?

"Espero ser llamado a la Selección Colombia. Esto no depende de mí, pero quiero dejar muy en claro que estoy listo para integrar la selección y defender el tricolor nacional. Es un gran anhelo y espero que este triunfo sirva para que me tengan en cuenta".

'Se lo dedico a mi país': Iván Córdoba

A Iván Ramiro Córdoba se le notaban las ganas de estar en la cancha. El defensa colombiano se recupera de una lesión en su rodilla izquierda y, desde la tribuna, estuvo muy atento a la final contra el Parma que Inter ganó 2-0, junto a otros compañeros, también lesionados, como Luis Figo y Esteban Cambiasso.

¿Cómo vivió este partido?

"Se siente impotencia por no poder estar en la cancha, pero ahí estaba Nelson (Rivas) y yo le enviaba toda la fuerza. Él se jugó un partidazo. Mi lesión va mejorando satisfactoriamente y espero estar pronto en la cancha".

¿A quién le dedica este nuevo triunfo?
"A mi familia, a Colombia. Espero que mis compatriotas sientan este campeonato como parte de todos. Ya son nueve años en este equipo. He podido vivir tres campeonatos consecutivos, pasar momentos difíciles. Ahora vendrá la ampliación del contrato por cuatro años más".

¿Qué fue lo más difícil?

"Sin duda la lesión, pero es por la angustia que da el no poder estar en la cancha. Pero me sentí muy orgulloso al ver el partido que hizo Rivas. Seguramente, los hinchas y los directivos se sienten agradecidos con Colombia. Este es el mejor premio que podemos recibir.

¿Estará listo dentro poco para regresar a la cancha?

"Claro que sí. Ya estoy que me juego".

Néstor Pongutá
Para EL TIEMPO
deportes@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.