El matemático Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín y a quien muchos señalan como un de los aspirantes a la Presidencia de la República, dijo en Tunja que no es ni uribista ni antiuribista.
Anotó que matricular a alguien como furibundo seguidor o detractor del actual mandatario resulta dañino, pues hay muchas cosas que se le deben aplaudir al Presidente y otra en las cuales es necesario reflexionar y a lo mejor cambiar.
"No podemos desconocer los logros de la política de Seguridad Democrática", anotó y agregó que en ese aspecto hay que continuar las políticas del actual gobierno.
El ex alcalde de Medellín aclaró que no está en campaña política para la Presidencia, que simplemente ha estado compartiendo por todo el país su experiencia de Antioquia y que está conversando con la gente para ver si elabora una propuesta nacional.
"Si en mayo del 2009 no tengo esa propuesta pues no voy a aspirar a nada", subrayó.
Sergio Fajardo dice que hasta ahora Boyacá se ha mostrado como un departamento muy tímido, de bajo perfil, pero que es necesario que comience a mostrar sus potencialidades.
"Agregó que la política en Boyacá ha comenzado a cambiar con Jorge Londoño y que es necesario continuar en ese proceso.
Fajardo invitó a los boyacenses a trabajar unidos y a sentirse orgullosos de su departamento y de su tierra. "Es necesario rescatar el sentido de pertenencia".
Finalmente dijo que él es un paisa un poco más universal, pues incluso estudio en Bogotá y que su visión del mundo no es una mirada regionalista.
"Soy orgulloso de ser antioqueño, pero yo no tengo poncho ni monto a caballo; yo monto en bicicleta.