Inversión de 480 millones de pesos en nueva flota de aviones hará Aires

Inversión de 480 millones de pesos en nueva flota de aviones hará Aires

Su presidente, Francisco Méndez García,. destacó el inicio de las operaciones a E.U., donde tiene autorizadas 33 frecuencias semanales que debe poner a funcionar antes de enero de 2009.

18 de mayo 2008 , 12:00 a.m.

La meta es salir en noviembre hacia Fort Lauderdale y Nueva York. Serán vuelos directos desde Bogotá y otros con conexiones a través de Barranquilla, Cartagena, Pereira y Bucaramanga vía Barranquilla o Cartagena.

Sin embargo, Méndez García también puso en evidencia una serie de problemas como los costos que cobra el nuevo operador de los aeropuertos del occidente del país, la proliferación de empresas de charter no autorizadas que obstaculizan su trabajo y los altos precios del petróleo.

Tal como ocurre con todas las aerolíneas que operan en Colombia, Aires ha enfrentado en los últimos meses serios retos para su negocios, pero al mismo tiempo busca alternativas para fortalecer su presencia en el mercado nacional.

El presidente de Aires explicó que si bien el precio del combustible golpea a la compañía como al resto de la industria aérea, hay otros rubros que además han encarecido la operación y en los cuales el Gobierno podría ayudar.

Expresó su preocupación por el encarecimiento que pueda tener la operación desde los aeropuertos Olaya Herrera y el José María Córdova a raíz de la concesión, "lo que sin duda puede afectar de manera directa la competitividad".

Así mismo, pidió a las autoridades un mayor control en las operaciones aéreas desde el Olaya Herrera, donde "muchas charteras no autorizadas están 'pescando pasajeros' y trabajando sin regulación". Este y otros siete aeropuertos de la región fueron entregados por el Gobierno Nacional a un consorcio colombo chino que los explotará por los próximos años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.