Unipamplona comprará clínica del Seguro Social de Cúcuta

Unipamplona comprará clínica del Seguro Social de Cúcuta

El rector, Pedro León Peñaranda, dijo ayer que la universidad tiene la primera opción y el derecho preferencial para hacerse a la Unidad Hospitalaria Centro de Atención Ambulatoria-Cúcuta.

13 de mayo 2008 , 12:00 a.m.

Unipamplona invertirá en la adquisición cerca de 17 mil millones de pesos y, a más tardar, en tres meses la nueva administración atenderá a los pacientes. Además, tendrá nuevos equipos y centros de investigaciones médicas y de trasplantes que se ofrecerán a los usuarios.

"Es un gran logro para nuestra Universidad y por eso estamos muy contentos porque hemos trabajado mucho por esto. Sabemos la responsabilidad que asumimos, la comunidad nortesantandereana y los habitantes de la frontera pueden tener la tranquilidad de que serán los más beneficiados, pues nuestro compromiso es elevar la calidad en la prestación del servicio de salud", dijo Peñaranda.

Agregó que si bien el proceso apenas empieza, esperan poder tomar posesión de los activos en el menor tiempo posible, para afinar los procedimientos que permitan que la Universidad inicie a operar su IPS, que se presentará de manera formal ante el Consejo Superior el próximo 24 de mayo.

El gerente de la clínica sería el médico y especialista en salud pública, Germán Enrique Wilchez Reina, decano de la Facultad Salud de la universidad, quien dijo que una de las ventajas para la institución educativa es que en la clínica los estudiantes de medicina podrán realizar sus prácticas profesionales.

Alumnos de otras carreras, como Hotelería, Derecho y Comunicación Social, también podrán obtener allí alguna experiencia.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.