Unillanos dictará seis carreras en San José del Guaviare

Unillanos dictará seis carreras en San José del Guaviare

Hay 106 estudiantes en las facultades de Economía, Administración de Empresas y Contaduría.

25 de abril 2008 , 12:00 a.m.
 Luego de  que este centro universitario con sede en el Meta cumpliera con los  requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, se expidió la resolución mediante la cual la institución educativa podrá realizar un programa de extensión en seis de sus programas académicos: Economía,  Administración de Empresas, Contaduría,  Educación Física y Deportes, Mercadeo  y Física  y Matemáticas.

Guillermo León Rey, director del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad de los Llanos, explicó que lo anterior obedece a un plan de descentralización de la oferta educativa, para tener programas presenciales en la región, los cuales respondan a las necesidades de la Orinoquia.

"Hasta ahora han ingresado 106 estudiantes que cursan ya los pregrados de Economía, Administración y Contaduría, que fueron las primeras carreras que iniciaron su primer semestre", explicó León Rey. 

Añadió que esta oferta educativa beneficia no solo a jóvenes de los cuatro municipios del Guaviare, sino a las poblaciones del Meta cercanas a San José como Mapiripán y Puerto Concordia.

"Los costos, especialmente para las familias más humildes,  se reducen porque ya no tendrán que enviar sus hijos hasta Villavicencio a realizar las carreras universitarias, y además porque los precios de las matrículas y las pensiones son las mismas que para el Meta ", explicó León Rey.

El próximo 16 de mayo el Consejo Académico de la universidad y una delegación estudiantil, realizarán la presentación oficial de la Unillanos en San José del Guaviare, con una programación cultural y un acto en donde estarán presentes las autoridades de ese departamento.

"Por ahora, los siete profesores para dictar el ciclo básico de las carreras, corresponden a    profesionales con experiencia radicados en el Guaviare. En la medida que se necesiten más profesores, serán enviados desde Villavicencio, pero aspiramos a que el capital humano sea de ese departamento", dijo el director del Instituto de Educación a Distancia de la Unillanos.

El gobernador del Guaviare, Oscar López, adjudicó terreno de cinco hectáreas en el sector de Aguabonita para la construcción de la sede del Sena en San José y dar inicio a las carreras técnicas y tecnológicas. Para el caso de la Universidad de los Llanos, la Gobernación del Guaviare habilitó lo que denominó el Centro de Convenios, en donde funcionan las aulas y áreas administrativas del centro docente. López se ha comprometido a respaldar la sede de la Unillanos y en un futuro construir una sede permanente. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.