Abandono cubre al estadio Macal de Villavicencio

Abandono cubre al estadio Macal de Villavicencio

La cancha está en malas condiciones, la iluminación es muy deficiente y la infraestructura física está descuidada por la falta de mantenimiento. El Instituto de Deporte del Meta anunció mejoras.

16 de abril 2008 , 12:00 a.m.

La vergüenza sentida por los malos conceptos emitidos en la televisión nacional sobre el estado del estadio Macal de Villavicencio, luego del partido Centauros-Santa Fe, empezó a surtir efecto.

Ante la escasez de presupuesto para mantenimiento de los escenarios deportivos existente en el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), la Corporación Deportiva Centauros Villavicencio inició esta semana la recuperación de la gramilla.

Según el ingeniero Eleázar Durán, directivo de Centauros y quien dirige los trabajos de recuperación, las pésimas condiciones de la cancha son consecuencia de la falta de mantenimiento (especialmente de riego permanente y el destape de drenajes) y la excesiva carga a la que es sometida, pues es prestada para partidos diferentes a los de las categorías Primera B y C.

El problema ha persistido con el paso de los años. Hace cerca de cinco años la Gobernación invirtió 150 millones de pesos en la cancha (gramilla y drenajes), pero el inadecuado manejo dado por el Idermeta desde esa época originó nuevamente el deterioro.

A este problema se agrega la deficiente iluminación para juegos nocturnos. De las 120 luminarias que poseen las cuatro torres del estadio, 37 están dañadas.

Un experto enviado esta semana por la Gobernación evaluó la situación de la iluminación artificial, para brindar una solución antes del próximo partido de la Copa Colombia el 30 de abril entre Centauros y Seguros La Equidad.

Además, las graderías del estadio presentan un mal aspecto, el suministro de agua en el escenario es un calvario y hasta los pisos de las cabinas de prensa están deteriorados. 

Idermeta anuncia medidas correctivas

Hugo Armando Velásquez, director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), ratificó que la entidad no tiene para este año recursos para el mantenimiento de la infraestructura deportiva y que para el caso del estadio, se tiene un convenio con Centauros para que sea el club el que atienda lo básico del escenario.

Sin embargo, precisó que se espera ejecutar la próxima semana los trabajos que permitan hacer el mantenimiento y recuperar las luminarias que están fuera de servicio, para contar con una iluminación óptima. Dijo que la evaluación preliminar estimó una inversión de 40 millones de pesos.

Valásquez confirmó que ante la necesidad existente en los escenarios deportivos, ya radicó en la Gobernación un proyecto por mil millones de pesos para mantenimiento de la infraestructura actual.

Agregó que está en diseño otro proyecto para la terminación de obras en el contorno del estadio Macal, con el fin de habilitar oficinas para las ligas deportivas, el sendero peatonal, baños y el arreglo de todo el sistema hidráulico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.