¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Rojas' y tres guerrilleros más recibirán recompensa por caso de 'Iván Ríos'

"Estamos pagando por la información, no por la muerte de alguien", aseguró Juan Manuel Santos. Reveló que también se pagarán unos 30 millones de pesos a campesinos desplazados que dieron información.

Ese fue el argumento que decidió, según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, el pago de la recompensa de 5 mil millones de pesos que el Estado ofrecía por 'Iván Ríos', uno de los siete del secretariado de las Farc.
Buena parte de los 5 mil millones de pesos serán para 'Rojas', el guerrillero que hace una semana mató al miembro del secretariado de las Farc y le cortó la mano derecha para entregarla como prueba de identidad.
El resto lo recibirán tres guerrilleros que se desmovilizaron el año pasado.
El cerco sobre 'Ríos' empezó a cerrarse en agosto del año pasado y golpeó sostenidamente a los frentes 9 y 47 y a la columna móvil 'Jacobo Arenas', que protegían al comandante guerrillero. El Ministro dijo que tres batallones estaban "a menos de 300 metros" de su objetivo cuando 'Rojas' decidió traicionar a su jefe.
Acompañado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, Santos resaltó que el pago de la recompensa es independiente de la situación jurídica del guerrillero, que depende de la Fiscalía. 'Rojas' asesinó a su jefe y a la compañera de este.
Al parecer ambos estaban dormidos y aunque la Fiscalía ha planteado que no habría en principio ninguna imputación, la polémica sigue.
"Se decidió pagar la recompensa a tres fuentes principales e igual a alias 'Rojas'. El comité (de recompensas) definirá el monto, que sumará máximo 5 mil millones de pesos", dijo Santos. El pago se hará de acuerdo con los datos que cada uno aportó para que el Ejército pudiera lanzar la operación contra 'Ríos' .
Santos dijo que los militares lograron "penetrar los círculos de las Farc" y que las muertes de 'Raúl Reyes' y 'Ríos', así como la captura de 'Martín Sombra', reflejan esa situación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO