Millonaria inversión a infraestructura deportiva de Cali y Buenaventura

Millonaria inversión a infraestructura deportiva de Cali y Buenaventura

Los aportes económicos del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) asciende a 27.200 millones de pesos, para la realización de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales.

11 de marzo 2008 , 12:00 a.m.

Los recursos destinados para las dos ciudades se invierten en la construcción del nuevo coliseo para combates en la Unidad Deportiva Mariano Ramos, al oriente de Cali y en la remodelación de los escenarios de las unidades deportivas San Fernando, Jaime Aparicio y Alberto Galindo.

En Buenaventura se invertirá en la remodelación de los coliseos Cristal y del Centro.

En estos momentos avanzan las obras iniciales en todos los escenarios de Cali, con demoliciones, excavaciones, movimiento de tierra y reforzamientos estructurales en bases y columnas.

Cada semana el Comité de Obras adelanta una reunión para realizar ajustes a cronogramas y cada quince días el Comité Operativo para las determinaciones de fondo en lo relacionado con infraestructura.

Para las obras en Cali se destinaron 23.700 millones de pesos, sumados a 4.350 millones que entregan la Gobernación y la Alcaldía y para Buenaventura, Coldeportes aportó 1.400 millones de pesos y la Gobernación 2.000 millones.

En el marco de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de éste año se realizarán en cali competencias de actividades subacuáticas, arquería, atletismo, bicicross, ciclomontañismo, fútbol masculino, entre otros y en Buenaventura tendrán lugar los campeonatos de boxeo, fútbol de salón femenino y levantamiento de pesas.

 


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.